El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Pueden los científicos convertirnos a todos en genios?

Publicado:
El científico estadounidense e investigador de la Sociedad Médica de Winsconsin Darold Treffert afirma que cualquier ser humano es un genio en potencia, y que la ciencia y la tecnología podrían ayudar a despertar nuestras facultades latentes.
¿Pueden los científicos convertirnos a todos en genios?

En una entrevista telefónica con el portal informativo Vice, Treffert ha explicado que las personas con habilidades únicas adquiridas después de algún accidente o trauma suelen tener dañadas áreas del hemisferio izquierdo del cerebro. La parte intacta del cerebro, sobre todo la del hemisferio derecho, aumenta su actividad para compensar el desequilibrio provocado por la inactividad de la zona lesionada. Entonces se reinicia este nuevo campo, que libera el potencial 'durmiente' que, por su parte, puede ser increíblemente grande y único.

SEPA MÁS: "10 increíbles habilidades adquiridas debido a raras mutaciones genéticas"

De acuerdo con el investigador, la mayoría de estas personas tienen habilidades musicales y artísticas únicas, pueden realizar cálculos matemáticos muy rápidamente o poseen habilidades visuales-espaciales sorprendentes. Pero teniendo en cuenta que estas habilidades únicas se encuentran en cada ser humano en estado latente, los científicos se preguntan ¿cómo es posible desarrollarlas sin exponerse a una lesión cerebral o accidente cerebrovascular?

LEA TAMBIÉN: "Hallan el gen que hace al cerebro humano único"

Treffert, por su parte, señala que ya existen herramientas tecnológicas que pueden mejorar la expresión de las habilidades latentes estimulando el cerebro con leves descargas eléctricas. Algunas de esas herramientas es la estimulación magnética transcraneal repetitiva del investigador australiano Allan Snyder y el llamado 'casco de pensamiento'. Varios científicos creen incluso que en un futuro próximo aparecerán dispositivos que permitirían activar y desactivar estas capacidades excepcionales.

LEA TAMBIÉN: "Tras grabar nuestro genoma y nuestro mapa mental nos convertiremos en inmortales"

Otra forma de obtener el acceso a diferentes áreas del cerebro y despertar el genio que tenemos dentro es meditar o esperar hasta la vejez, que en la mayoría de los casos viene acompañada del 'daño cerebral' que provoca la manifestación de las nuevas habilidades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7