X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lux

Antisemitismo al alza en el Reino Unido: "¡Peguen a la escoria judía!"

Publicado: 6 mar 2015 23:36 GMT

El creciente antisemitismo que se vive en las calles de las ciudades británicas hace que un 45% de judíos del Reino Unido no vean su futuro en el país. Una situación de xenofobia similar a la que se respira en otras urbes europeas.

.
.REUTERS/Paul HackettReuters
Síguenos en Facebook

Casi la mitad de los judíos que viven en el Reino Unido quiere marcharse: es el resultado de una encuesta realizada por la organización británica Campaña Contra el Antisemitismo. El dato se conoce al mismo tiempo en que los videos virales del israelí Zvika Klein en las calles de París y el musulmán Hamdy Mahisen, que se filmó a sí mismo en Milán, confirman la xenofobia existente en el continente europeo.

En un experimento coordinado en varias ciudades europeas, los voluntarios judíos que recorrieron las calles de Copenhague y Roma agresiones sufrieron agresiones similares a las soportadas por Klein y Mahisen. En cambio, unos periodistas judíos recorrieron las calles de Estocolmo y Berlín durante horas sin sufrir incidentes.

Un experimento similar fue puesto en práctica por el periodista británico Jonathan Kalmus, esta vez en dos ciudades del Reino Unido. Los resultados fueron igual de impactantes, informa un reportaje exclusivo de 'Daily Mail'.

"Peguen a la escoria judía" y "Judío, judío, judío... ¡Corran!", fueron las amenazas proferidas a Jonathan Kalmus en los últimos días. Sin embargo, el valiente voluntario decidió filmar sus 'andanzas' por las calles de Manchester, y después lo repitió también en otra ciudad británica: Bradford. El resultado fue idéntico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias