X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lzz

¿Por qué el papa Francisco no admite mujeres en el clero?

Publicado: 9 mar 2015 09:06 GMT

El papa Francisco intenta preservar el 'status quo' de la Iglesia católica en lo que se refiere a la admisión de mujeres en el clero.

¿Por qué papa Francisco no admite a las mujeres al clero?
¿Por qué papa Francisco no admite a las mujeres al clero?Reuters / Alessandro BianchiReuters
Síguenos en Facebook

En las ocasiones en que el papa Francisco ha sido preguntado sobre la posible admisión de mujeres en el clero, el jefe de la Iglesia católica se ha pronunciado con un rotundo "no", recuerda la revista 'Time'. En 2013, en su entrevista al periódico italiano 'La Stampa', el pontífice dijo que "las mujeres deben ser valoradas, pero no clericalizadas". No obstante, el jefe de Vaticano desea que las mujeres tengan "un papel más importante" en el catolicismo.

La revista recuerda que durante los dos primeros años al frente del Vaticano del papa Francisco "no se ha creado ningún papel innovador para las mujeres". "Mientras la popularidad de Francisco lo protege de la crítica, su habilidad para cambiar impresiones sobre la Iglesia católica como un club para hombres será una medida importante de su éxito", señala John L. Allen Jr., analista y colaborador de 'Time' basado en Roma.

Mientras tanto, el pasado domingo, 8 de marzo, en la ciudad inglesa de Stockport la primera mujer obispo de la iglesia anglicana, la reverenda Libby Lane, asumió su cargo tras ser destinada a la diócesis de Chester.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias