X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m47

Historia del atleta más rápido de Sierra Leona que se convirtió en un sintecho en Londres

Publicado: 10 mar 2015 15:24 GMT

Jimmy Thoronka, el hombre más rápido de Sierra Leona, podría der deportado tras pasar por la cárcel en Londres. La campaña 'Help Jimmy Thoronka' se ha propuesto recaudar fondos para cambiar su triste destino.

El corredor más rápido de Sierra Leona que vive sin techo en Londres recibe apoyo de 25.000 euros
El corredor más rápido de Sierra Leona que vive sin techo en Londres recibe apoyo de 25.000 eurosfacebook.com/helpjimmyt
Síguenos en Facebook

Jimmy Thoronka, el corredor más rápido de Sierra Leona (realizó los 100 metros en 10,58 segundos), no podía haberse imaginado la sorpresa que se llevaría al salir de la cárcel en Londres. El atleta, de 20 años, había ingresado en una prisión en la capital británica por incumplir las leyes sobre inmigración. Una campaña en su apoyo 'HelpJimmyT'ha logrado recaudar más de 25.000 euros en pocas horas y exige un tratamiento especial para el atleta africano. "Estoy asombrado por las muestras de apoyo que he recibido", dijo Thoronka.

El atleta llegó al Reino Unido el pasado julio con el resto de sus compañeros de equipo para competir en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow, informa 'The Guardian'. Mientras estaba todavía en el país recibió la devastadora noticia de que varios miembros de su familia habían muerto a causa del ébola. Ahora pide que se le deje permanecer en el Reino Unido porque no hay nadie en Sierra Leona que pueda cuidar de él.

El deportista explica que le robaron su pasaporte y el dinero, por lo cual tuvo que empezar a vivir en la calle. La Policía le detuvo la semana pasada y lo acusó de violar la normativa vigente.

Lea más: La creciente pobreza colinda con el esplendor olímpico en Londres

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias