Cementerio digital: Las redes sociales que desaparecieron antes de ser populares
Las primeras redes sociales aparecieron como un fenómeno innovador, pero muy pronto fue evidente que habían dado inicio a una revolución en la sociedad del siglo XXI.
El éxito de Facebook, Linkedln, Instagram y Twitter inspiró a crear muchas otras. Pero resultó que a la 'fiesta' de las redes sociales no fueron invitados todos. A continuación les presentamos cinco redes sociales que fracasaron antes de ser populares, según el blog Sparkzing.
Buzz, (2010-2011)
Un proyecto de Google, creado para repetir el éxito de Facebook. Desde el principio causó quejas respecto a la cuestión de privacidad. Funcionó sólo 20 meses.
Itunes Ping (2010-2012).
La red fue predestinada a convertirse en "Facebook y Twitter juntos pero en iTunes", según Steve Jobs, aunque nunca cumplió su función. Ping permitía seguir a cantantes y compartir la música encontrada.
Gowalla (2009-2012)
Una red social basada en la localización, se perfilaba como competencia de otra red con funciones parecidas: Foursquare. Antes de convertirse en un desastre para sus creadores fue comprada por Facebook.
Diaspora, (2011- actualidad).
Apodado como un rival de Facebook, la red fue creada para convertirse en una respuesta digna a los problemas de privacidad de la red de Zuckerberg. Diseñada para ser sencilla en el uso, resultó ser una experiencia aburrida. Aunque aún existe, actualmente no se ve actividad alguna en sus páginas.
Friendster, (2002-2009)
Lanzada en 2002, la red se volvió muy popular en 2008 con unos 115 millones de usuarios. Pero no logró hacer competencia a Facebook y Twitter.
Lea también: 'Califatobook': ¿El Estado Islámico está construyendo su propio Facebook?