Sociedad

¿Qué país sufre una catástrofe ignorada por los medios de comunicación?

Publicado:
En las últimas semanas la población de Madagascar sufre el azote del hambre y de las inundaciones que afectan a todo el país. Sin embargo, esta crisis humanitaria está siendo ignorada por los medios internacionales de comunicación.
¿Qué país sufre una catástrofe ignorada por los medios de comunicación?

El pasado fin de semana las autoridades de Madagascar anunciaron que más de 100.000 personas habían quedado afectadas por las inundaciones, escribe Alex Smith en el portal Ryot. Sin embargo, según la periodista, la cobertura mediática de la catástrofe que se vive en el país es deficiente.

Mientras tanto, en Madagascar más de 5.000 casas en la región del altiplano del país que rodean la capital, Antananarivo, han quedado destruidas. Decenas de personas han muerto por los deslizamientos de tierra que han cortado la carretera principal que atraviesa el país, mentras que 6.500 hectáreas de campos de arroz (el alimento básico en Madagascar) han quedado bajo el agua, afirma.

Un equipo de socorro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que ha llegado a Madagascar, planea asisitir a 15.000 personas afectadas. Sin embargo, más de 85.000 personas siguen necesitando ayuda, según escribe la periodista. Este número podría crecer aún más en las próximas semanas debido a las lluvias que se esperan en la región.

Lea más: Millones de langostas invaden el cielo de Madagascar

RT