X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mr7

Infografía: ¿Cuáles son los países que más datos piden a Facebook acerca de sus usuarios?

Publicado: 18 mar 2015 11:11 GMT | Última actualización: 18 mar 2015 11:37 GMT

Con más de 1.400 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, Facebook es un fuente clave de información. Recientemente, el gigante azul ha publicado un informe relativo al segundo semestre del año 2014 en cuanto a peticiones de datos de los usuarios de la red social por parte de los Gobiernos de diversos países.

.
.Dado Ruvic / Reuters
Síguenos en Facebook

Las solicitudes formuladas por Gobiernos a Facebook para que la red social facilite datos de sus usuarios aumentaron en la segunda mitad del pasado 2014 hasta alcanzar las 35.051 peticiones, en contraposición a las 34.946 que se registraron en el primer semestre del año pasado. Asimismo, se ha registrado un aumento de las peticiones de eliminar contenidos que presuntamente violan leyes locales, informa el portal CNET.

Lea también: Secretos oscuros de Facebook: ¿qué hace la red social a sus espaldas?

Estados Unidos continúa posicionándose, al igual que el primer semestre del año pasado, como el país más activo a la hora de recabar datos de usuarios, y se sitúa a la cabeza de la lista con 14.274 peticiones de información de datos en 21.731 cuentas de usuarios de la red social, obteniendo una respuesta afirmativa por parte de Facebook en el 79,14% de los casos, tal y como publica el gigante azul.

.
.RT

Asimismo, cabe destacar un aumento de la demanda de datos por parte del Gobierno del Reino Unido (cuyas peticiones han ascendido de 211 a 2.366) y del Gobierno de la India (de 4.559 a 5.473).

Lea también: "Facebook es un regalo para las agencias de inteligencia"

En un reciente comunicado elaborado por la compañía, esta informaba de las nuevas directrices referentes a los contenidos prohibidos, a los cuales se añade información acerca de los contenidos que han sido eliminados por la red social a petición de los Gobiernos. Así, Facebook revela que en el segundo semestre de 2014 restringió el acceso a 9.707 piezas de contenido que violaban las leyes locales, un 11% más que en el primer semestre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias