El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Líder del Ku Klux Klan desaparecido hace 30 años vive en el multirracial Belice

Publicado:
El diario británico 'The Daily Mail' localizó a Bill Wilkinson, el 'Mago Imperial' del Imperio Invisible, la facción más violenta y más numerosa de los Caballeros del Ku Klux Klan, desaparecido hace más de 30 años.
Líder del Ku Klux Klan desaparecido hace 30 años vive en el multirracial Belice

Hoy en día, Wilkinson, quien dejó su puesto en la organización racista en 1984 y desapareció del mapa, es actualmente propietario de un complejo turístico valorado en millones de dólares en San Pedro, una localidad portuaria de la isla de Cayo Ambergris, la mayor de Belice, revela 'The Daily Mail'. Con 72 años, Wilkinson vive tranquilamente rodeado de la población local: mayas, criollos, mestizos y garífunas (descendientes de africanos y nativos caribeños).

"La mezcla de razas es el mayor pecado que uno puede cometer, peor incluso que un asesinato", decía en 1979 el hombre que lideró elKu Klux Klan durante una década. Organizó centenares de marchas por todo EE.UU. para incitar al odio racial y animaba a sus seguidores a asistir a esos eventos con armas de fuego, cuchillos y palos. Organizó asimismo un campo de entrenamiento paramilitar para el Klan, para preparar a sus miembros para una "guerra racial".

"Llevo una vida maravillosa, me gusta la isla, está llena de gente amable", dice Wilkinson hoy en día. Asegura que los lugareños son conscientes de su pasado y que algunos incluso bromean sobre él, saludándole imitando la forma de las capuchas del Ku Klux Klan.

Con todo, su visión del mundo no parece haber cambiado mucho. "Dios me ha mandado no mezclarme con otras razas", comentó el Wilkinson a 'The Daily Mail'. Dijo que jamás permitirá que sus hijos o nietos se casen con personas de piel negra y que tampoco acepta que personas de razas distintas se mezclen en las escuelas o la iglesia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7