El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una anciana rusa fan de Aznavour conocerá al cantante gracias a los usuarios de Facebook

Publicado:
Un video publicado en Facebook que muestra a una anciana rusa cantando una canción del famoso compositor y actor franco-armenio Charles Aznavour ha conmovido a los internautas, que se han movilizado para encontrar en Moscú a esta "fan de 73 años" y comprarle un billete para que pueda asistir al concierto de su ídolo.

El periodista del periódico ruso 'Kommersant' Alexánder Chiornyj conoció por casualidad a la jubilada Lidia en el metro de Moscú. La anciana estaba mirando una revista expuesta en una máquina expendedora de periódicos y se ofreció a comprársela.

"No, no es necesario", respondió la mujer, "solo estoy contemplando a Charles Aznavour. ¡Qué bien se ve en el cartel! Soy una gran admiradora suya. Dice que dará un concierto en un sitio que se llama Crocus, ni siquiera sé dónde está. ¿Usted conoce esta sala por casualidad?".

Durante la conversación la mujer, apodada 'la abuelita Lida' en las redes sociales rusas, reveló que siempre le ha fascinado la canción francesa y de repente "empezó a cantar la emblemática canción de Edith Piaf" 'Non, je ne regrette rien'.

"¿Dónde aprendió usted francés?", se interesó Chornyj. "No sé francés", fue la respuesta, "es que me gusta cantar". Un corto vídeo de la anciana cantando esta canción que el periodista publicó en su página en Facebook acumuló decenas de miles de 'me gusta'. Además, centenares de miles de usuarios lo compartieron para reunir dinero para comprarle una entrada a Lida. Pero las consecuencias de esta publicación eran difíciles de prever. 

"¡Los organizadores del concierto de Aznavour en Moscú contactaron conmigo! El señor Aznavour estará muy contento de conocer a Lidia y reunirse con ella tras el concierto", escribió Chornyj.

Posteriormente, el periodista publicó en su cuenta un reciente video grabado por el propio cantante francés, que se comprometió a bajar los precios de los billetes para sus conciertos porque son demasiado caros para muchas personas como 'la abuelita Lida'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7