El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Joven yazidí revela cómo yihadistas mataron a su hermano y la vendieron a tres hombres

Publicado:
Una adolescente yazidí de 15 años de edad ha revelado cómo los combatientes del Estado Islámico mataron a su hermano y la vendieron como esclava sexual a tres hombres.
Joven yazidí revela cómo yihadistas mataron a su hermano y la vendieron a tres hombres

Samiye es una de cientos de mujeres que fueron secuestradas por extremistas de una comunidad yazidí en las montañas de Sinjar, en el noroeste de Irak en agosto pasado, informa el periódico 'The Daily Mail'.

LEA TAMBIÉN: "Joven yazidí narra el horror de su cautiverio a manos del Estado Islámico"

Según recuerda la joven, los yihadistas bloquearon las carreteras de Sinjar con camionetas y se llevaron a todas mujeres y niñas a bastiones para destinarlas al tráfico de personas, donde muchas de ellas siguen detenidas. Mientras tanto los hombres y niños mayores de 14 años estaban alineados en el suelo y fueron ejecutados, de acuerdo con los testimonios de los sobrevivientes.

SEPA MÁS: "El 'Schindler' iraquí: Compra a las mujeres esclavas del Estado Islámico para liberarlas (Video)"

LEA TAMBIÉN: "Exesclavas sexuales del Estado Islámico sufren el rechazo de su propio pueblo"

Samiye tuvo la suerte de escapar del cautiverio y actualmente se está recuperando en el campo de refugiados de Khanke, en Irak. Ella dijo que fue violada en la ciudad de Faluya mientras trataba de huir.

Cabe señalar que la historia de Samiye es muy frecuente. Las mujeres y las niñas, algunas de tan sólo cinco años, son regularmente violadas y abusadas por los miembros del grupo terrorista. Este jueves la Oficina de Derechos Humanos de la ONU publicó un informe que describe los asesinatos, torturas, violaciones, esclavitud sexual y el uso de niños soldados por los extremistas, que considera las acciones del Estado Islámico como "crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7