El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Escuela británica prohíbe a los niños ver el eclipse solar por razones "culturales y religiosas"

Publicado:
Una escuela primaria en el oeste de Londres, Reino Unido, ha prohibido a los niños ver el primer eclipse solar del siglo, debido a sensibilidades "culturales y religiosas".
Escuela británica prohíbe a los niños ver el eclipse solar por razones "culturales y religiosas"

Según informa el diario 'London Evening Standart', a los estudiantes de la Escuela Primaria del Norte en Southall no se les permitió ver el evento en el patio, pero organizaron una transmisión del fenómeno celestial en las pantallas de televisión en las aulas.

SEPA MÁS: "VIDEO EXCLUSIVO desde el avión que traspasa la sombra lunar durante el eclipse solar"

LEA TAMBIÉN: "El mundo bajo el eclipse solar, el fenómeno celeste más esperado de los últimos 15 años"

Los padres de algunos de los estudiantes, por su parte, han expresado su indignación por la decisión de la dirección del centro educativo. "Estoy muy molesto por eso. Mi hija pasó una hora preparando su cámara estenopeica. Este es un tema sobre asuntos científicos frente a la superstición religiosa", se ha expresado el padre de una estudiante de 7 años, Phil Belman.

El hombre también ha señalado que en una conversación telefónica el director del centro educativo, Ivor Johnstone, se negó a responder qué religión o cultura, en su opinión, prohíbe la observación directa de los eclipses solares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7