X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3myh

Escuela británica prohíbe a los niños ver el eclipse solar por razones "culturales y religiosas"

Publicado: 21 mar 2015 06:22 GMT

Una escuela primaria en el oeste de Londres, Reino Unido, ha prohibido a los niños ver el primer eclipse solar del siglo, debido a sensibilidades "culturales y religiosas".

Escuela británica prohíbe a los niños ver eclipse solar por razones "culturales y religiosos"
Escuela británica prohíbe a los niños ver eclipse solar por razones "culturales y religiosos"REUTERS/Michaela RehleReuters
Síguenos en Facebook

Según informa el diario 'London Evening Standart', a los estudiantes de la Escuela Primaria del Norte en Southall no se les permitió ver el evento en el patio, pero organizaron una transmisión del fenómeno celestial en las pantallas de televisión en las aulas.

SEPA MÁS: "VIDEO EXCLUSIVO desde el avión que traspasa la sombra lunar durante el eclipse solar"

LEA TAMBIÉN: "El mundo bajo el eclipse solar, el fenómeno celeste más esperado de los últimos 15 años"

Los padres de algunos de los estudiantes, por su parte, han expresado su indignación por la decisión de la dirección del centro educativo. "Estoy muy molesto por eso. Mi hija pasó una hora preparando su cámara estenopeica. Este es un tema sobre asuntos científicos frente a la superstición religiosa", se ha expresado el padre de una estudiante de 7 años, Phil Belman.

El hombre también ha señalado que en una conversación telefónica el director del centro educativo, Ivor Johnstone, se negó a responder qué religión o cultura, en su opinión, prohíbe la observación directa de los eclipses solares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias