X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3myj

¿Qué se esconde detrás de la epidemia mundial de miopía?

Publicado: 21 mar 2015 07:25 GMT

La miopía está alcanzando proporciones epidémicas en todo el mundo. La región donde más se está agudizando el problema es Asia oriental, donde en países como China el 90% de los adolescentes y jóvenes son miopes. Esta tendencia acuciante hace que los científicos reconsideren su opinión sobre la posible causa de este defecto de la visión.

La miopía se convierte en una epidemia
La miopía se convierte en una epidemiaREUTERS/Beawiharta/FilesReuters
Síguenos en Facebook

En Europa y Estados Unidos la mitad de los jóvenes sufren esta condición. El problema llega a su extremo en Hong Kong, Taiwán, Singapur y Corea del Sur. En Seúl, por ejemplo, el 96,5% de los jóvenes de 19 años padecen miopía, informa la revista 'Nature'. A estas elevadas cifras se suma la rápida expansión de la enfermedad, que en China se ha multiplicado por nueve en 60 años y ha experimentado un incremento del 50% en los países europeos y EE.UU. 

Un nuevo descubrimiento de los investigadores atribuye la miopía a que actualmente pasamos demasiado tiempo dentro de edificios. Según la hipótesis principal, la luz solar estimula la liberación de dopamina en la retina. Este neurotransmisor a su vez regula la forma del globo ocular durante su desarrollo.

Lea también: La OMS detalla cuáles son los 5 países más obesos de América Latina

Comisión de Promoción de la Salud de Singapur
Comisión de Promoción de la Salud de SingapurSingapore National Myopia Programme/Health Promotion Board

El nivel de dopamina en la retina aumenta gradualmente durante el día. Se supone que una iluminación tenue (como la que se consigue con la luz artificial) interrumpe este ciclo, lo que incide en el crecimiento del ojo.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias