X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3n1l

¿Disparate ético o concienciación social?: convierten la guerra de Ucrania en un juego de ordenador

Publicado: 22 mar 2015 15:19 GMT

El estudio belga Lugus Studios ha desarrollado el juego de ordenador 'Batalla por Donetsk'. Desde el punto de vista de los diseñadores, dar este formato a la sangriente crisis ucraniana no contradice a la ética. Al contrario, insisten en que su iniciativa contribuirá a concienciar a los jóvenes europeos de la gravedad del conflicto.

Bélgica lanza un juego de ordenador sobre la guerra de Ucrania
Bélgica lanza un juego de ordenador sobre la guerra de Ucraniabattlefordonetsk.com
Síguenos en Facebook

'Batalla por Donetsk' es un "juego de guerra con un mensaje antibelicista", declaran desde el estudio Lugus Studios, que añade quesu creación no implica tomar posturas políticas ni glorifica la violencia.Al jugador se le ofrece escoger al Ejército de Ucrania o a las autodefensas del sudeste. A partir de allí, las decisiones tácticas correctas y una buena dosis de sangre le traerán una ventaja tras otra.

Sin embargo, independientemente de sus 'éxitos' bélicos y del bando que elija, el jugador siempre acaba perdiendo. Además, después de cada batalla virtual en la pantalla aparece el número de bajas entre la población civil.

"Se pueden aprovechar los juegos, al igual que otros medios de comunicación, para dar a conocer al público los problemas globales y proporcionar material para la reflexión", reza la descripción del juego. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias