Fiódor vive en una casa de campo y dispone de su propia habitación con una bañera. El animal tiene una relación amistosa con la gata con la que comparte la vivienda y goza del amor casi incondicional de sus dueños.
Normalmente, Fiódor se alimenta con comida para perros, pero también le encantan los anacardos. Le gusta también jugar con pompas de jabón.
Su página en Instagram, raccoon_fedor, cuenta con más de 14.000 seguidores, que diariamente están al tanto de la vida que lleva Fiódor. La descripción de la cuenta reza: "Mucho gusto, Fiódor. El mapache os ama pese a todo".
"Cualquier persona que quiera tener un mapache en su casa, debe tener en cuenta que son muy inteligentes", dice la dueña del animal, citada por el portal 'Wonderzine'.
La dueña de Fiódor no solo sube a Internet imágenes bonitas de las aventuras del mapache, sino también responde a preguntas sobre el mantenimiento del animal en condiciones domésticas. La mujer tampoco se olvida de advertir de que los mapaches son animales salvajes y requieren un tratamiento especial.
Fiódor no es un caso excepcional, ya que en Rusia hay varios viveros de cría y domesticación de mapaches.