El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una familia de Gaza vivió 7 meses con una bomba israelí en su casa

Publicado:
La vida en Gaza, destruida por los bombardeos israelíes, revela nuevos horrores. Allí, una familia tuvo que vivir durante siete meses con una bomba israelí sin estallar en su casa por no tener otro lugar donde habitar.
Una familia de Gaza vivió 7 meses con una bomba israelí en su casa

La familia del funcionario Fadel Nassir, del barrio de Beit Hanoun en Gaza, tuvo que vivir más de siete meses con una bomba sin explotar, de 3 metros de largo y de más de una tonelada de peso, lanzada por un avión de combate israelí, informa 'The Independent'. 

"Cuando volvimos a mudarnos aquí en agosto pasado había un montón de gente que nos acusaba de ser irresponsables. Pero les dije que nos sugirieran qué harían en nuestro lugar, ¿dónde se quedarían?", pregunta Fadel. Recién al cabo de siete meses, gracias a la ayuda de Ahmed Miat, un experto en desactivación de bombas, el peligroso artefacto fue finalmente retirado de la vivienda.

LEA TAMBIÉN: Israel abre represas obligando a cientos de palestinos a abandonar sus casas inundadas


Los Nassir eran una de las 40 familias de Gaza que compartían su residencia con artefactos explosivos porque no tenían otro lugar para vivir: apenas ha habido una reconstrucción tras la ofensiva que Israel lanzó el verano pasado. Y el costo de las propiedades que hay disponibles para alquilar se ha incrementado en más del 200 por ciento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7