Sociedad

El Vaticano ofrecerá a los sintecho un 'tour VIP' por la Capilla Sixtina

Publicado:
En el último gesto del papa Francisco respecto a las personas sin hogar de Roma, el Vaticano ha anunciado este martes que los sintecho podrán realizar un tour privado especial por sus museos y por la Capilla Sixtina.
El Vaticano ofrecerá a los sintecho un 'tour VIP' por la Capilla Sixtina

Cerca de 150 personas sin hogar que frecuentan la zona del Vaticano, donde el papa Francisco ya ha establecido instalaciones para que puedan ducharse, realizarán la exclusiva visita la tarde del jueves, informa el diario vaticano 'L'Osservatore Romano'.

LEA TAMBIÉN:

'Milagro' del papa: La sangre de San Genaro se licúa ante Francisco

Según el medio, entrarán en el Vaticano a través de una entrada reservada normalmente a los prelados y los empleados, luego pasarán por delante de la casa de huéspedes donde vive Francisco y obtendrán una vista privilegiada de la parte posterior de la Basílica de San Pedro y los Jardines Vaticanos.

Los museos, visitados por cerca de seis millones de personas al año que pagan por ello 16 euros, cerrarán temprano ese día para que las personas sin hogar puedan visitar la Capilla Sixtina, con sus famosos frescos de Miguel Ángel. La preocupación por los pobres es un elemento crucial del papado de Francisco, conocido en su Buenos Aires natal como el "obispo de los tugurios". 

Covid19