X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nbs

Un asteroide de gran tamaño se acercará a la Tierra este viernes

Publicado: 26 mar 2015 00:31 GMT | Última actualización: 26 mar 2015 08:06 GMT

La NASA informa sobre el acercamiento a la Tierra de un asteroide capaz de arrasar países enteros. En 2033 el mismo asteroide pasará incluso más cerca de la Tierra.

Asteroide masivo
Asteroide masivoReuters / NASA / ESA
Síguenos en Facebook

Un asteroide de mil metros de longitud se está acercando a la Tierra. Según la NASA, el llamado '2014-YB35', rozará la Tierra este viernes a una velocidad de 37.000 kilómetros por hora, infoma 'The Mirror'.

De acuerdo con el Laboratorio de la Propulsión a Chorro de la NASA, el asteroide se acercará a la Tierra a una distancia de 4.473.807 kilómetros, o lo que es lo mismo, 11,7 veces más lejos que la distancia entre nuestro planeta y la Luna. Según los expertos, a menudo cerca de la Tierra pasan pequeños meteoritos. Sin embargo, el acercamiento de un objeto de este tamaño es un fenómeno poco frecuente.

SEPA MÁS:Un gigantesco asteroide caído en Australia cambió la faz de la Tierra

Una posible colisión de un objeto de tal tamaño con la Tierra desataría una fuerza explosiva equivalente a más de 15.000 millones de toneladas (15.000 megatones de TNT). Por lo tanto, cualquier impacto provocaría cambios devastadores en el clima, terremotos y tsunamis que conduciría a la eliminación de comunidades enteras.

asteroid path

El asteroide fue descubierto por Catalina Sky Survey en diciembre del año pasado, y se espera que vuelva a la Tierra en 2033, esta vez a una distancia de alrededor de 3,33 millones de kilómetros, según Techi News. El Centro de Planetas Menores lo ha clasificado como un asteroide potencialmente peligroso (PHA).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias