X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3nh5

¿Qué posibles escenarios barajó la inteligencia de EE.UU. sobre el final de Hitler?

Publicado: 28 mar 2015 03:26 GMT | Última actualización: 28 mar 2015 03:32 GMT

Un psicólogo contratado por el Gobierno estadounidense preparó en 1943 un amplio informe sobre la personalidad de Adolf Hitler que planteaba los distintos escenarios de la muerte del líder nazi.

Hitler y Braun
Hitler y BraunBundesarchiv, B 145 Bild-F051673-0059 / CC-BY-SA
Síguenos en Facebook

Durante la Segunda Guerra Mundial la Oficina de Servicios Estratégicos, precursora de la CIA, contrató a un psicólogo estadounidense para analizar y predecir el comportamiento del 'führer' alemán.

El psicólogo Henry Murray publicó un amplio informe titulado 'La personalidad de Adolf Hitler'. El documento, de 229 páginas, describe el carácter de Hitler destacando su rasgos esquizofrénicos y que actuó como un paranoico "incapaz de mantener relaciones humanas normales".

El especialista predijo que la inestabilidad mental de Hitler llevaría a la caída del líder nazi. "Se puede predecir con certeza que los hechizos neuróticos de Hitler aumentarán en frecuencia y duración y su efectividad como líder disminuirá", escribió Murray.

Lea tambien: ¿Es cierto que la familia Hitler hizo un pacto para no dejar descendencia?

Murray predijo nueve posibles escenarios a partir de 1943:

1. Un grupo revolucionario alemán captura a Hitler y lo encarcela en una fortaleza

Murray señaló que este escenario era muy poco probable, pero si Hitler hubiese sido capturado, Murray estaba seguro de que lo habrían entregado a EE.UU.

2. Hitler es asesinado por un alemán

El investigador consideró también este escenario como poco probable debido a la personalidad paranoica del Führer, que siempre tomaba las medidas necesarias para no ser fusilado o envenenado.

3. El 'führer' es asesinado por un amigo cercano o por un judío

Hitler pudoo haber sido asesinado por uno de sus fieles seguidores o por un judío. Murray afirmó que, en caso de que cumplirse este escenario, "el fanatismo de los soldados aumentaría y se crearía una leyenda de conformidad con el modelo antiguo".

SEPA MÁS:La historia secreta del ejército fantasma que engañó a los nazis y ayudó a derrotarlos

4. Hitler muere liderando sus  tropas en la batalla

El investigador lo consideró uno de los escenarios más probables y lo advirtió como otra forma de glorificar su nombre, ya que su muerte en el campo de batalla hubiera sido un ejemplo para el pueblo para "luchar con energía fanática hasta el final."

5. El líder nazi se vuelve loco

Murray informó de que Hitler era un esquizofrénico que frecuentemente sufría colapsos emocionales y carecía además de claridad mental en situaciones de alto estrés. Hitler fue descrito como una persona gris y apática que sufría trastornos de sueño y estaba traumatizado por violentas pesadillas que no le dejaban dormir.

6. Hitler se suicida

Basándose en su orgullo obstinado, el autor sugirió que Hitler podría haberse suicidado antes de ser encarcelado. "Si elige esta opción, lo haría en el último momento y de la manera más dramática posible".

7. Muere por causas naturales, lo que podría haber pasado con cualquier ser humano.

8. Hitler se refugia en un país neutral

Según Murray, este escenario se habría producido solo en caso de que alguien lo hubiese drogado y trasladado desde Alemania hacia un país neutral. El investigador consideró que esta opción no sería del agrado del propio Hitler porque lo podrían etiquetar de cobarde.

9. Hitler cae en manos de Naciones Unidas

Murray no dio detalles sobre este escenario, que describió como el "menos probable, pero más deseable"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias