El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los 10 alimentos que reducen a la mitad el riesgo de padecer alzhéimer

Publicado:
Una nueva dieta, conocida por el acrónimo MIND (la Intervención Mediterránea-DASH para el Retraso Neurodegenerativo), podría ayudar a reducir a la mitad el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer, según revela una nueva investigación de especialistas estadounidenses.
Los 10 alimentos que reducen a la mitad el riesgo de padecer alzhéimer

La dieta fue elaborada por los investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago e incluye 10 grupos de alimentos saludables: verduras de hojas verdes, otras verduras, nueces, bayas, frijoles, cereales integrales, pescado, aves de corral, el aceite de oliva y el vino.

La MIND incluye al menos tres porciones diarias de cereales integrales, una ensalada y otra verdura, acompañados de una copa de vino.

Según el diario 'Daily Mail', estos alimentos saludables para el cerebro humano lograron "bajar el riesgo de la enfermedad de Alzheimer en un 53% en las personas que siguieron la dieta meticulosamente". Para aquellos que la siguieron de manera moderada, redujo el riesgo en un 35%. Se trata del primer estudio que relaciona la dieta con la enfermedad de Alzheimer.

"Una de las cosas más emocionantes acerca de esto es que las personas que se adhirieron a la dieta MIND incluso de manera moderada mostraron una reducción del riesgo de parecer la enfermedad de Alzheimer", dijo la profesora Martha Morris, epidemióloga nutricional del Centro.

Lea también: Adelgazar sin hacer ejercicio, pronto sería posible

La dieta MIND es un híbrido entre la dieta mediterránea y la dieta DASH (los Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión), capaces de reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.


La dieta también cuenta con cinco grupos insalubres de alimentos que comprenden carnes rojas; mantequilla y margarina; quesos; pasteles, dulces y alimentos fritos; y la comida rápida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7