X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3npv

Los 10 alimentos que reducen a la mitad el riesgo de padecer alzhéimer

Publicado: 31 mar 2015 16:28 GMT | Última actualización: 31 mar 2015 16:36 GMT

Una nueva dieta, conocida por el acrónimo MIND (la Intervención Mediterránea-DASH para el Retraso Neurodegenerativo), podría ayudar a reducir a la mitad el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer, según revela una nueva investigación de especialistas estadounidenses.

Los 10 alimentos que reducen a la mitad el riesgo de padecer alzhéimer
Los 10 alimentos que reducen a la mitad el riesgo de padecer alzhéimerREUTERS/Lucy Nicholson
Síguenos en Facebook

La dieta fue elaborada por los investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago e incluye 10 grupos de alimentos saludables: verduras de hojas verdes, otras verduras, nueces, bayas, frijoles, cereales integrales, pescado, aves de corral, el aceite de oliva y el vino.

La MIND incluye al menos tres porciones diarias de cereales integrales, una ensalada y otra verdura, acompañados de una copa de vino.

comida
comidaREUTERS/Stefano Rellandini

Según el diario 'Daily Mail', estos alimentos saludables para el cerebro humano lograron "bajar el riesgo de la enfermedad de Alzheimer en un 53% en las personas que siguieron la dieta meticulosamente". Para aquellos que la siguieron de manera moderada, redujo el riesgo en un 35%. Se trata del primer estudio que relaciona la dieta con la enfermedad de Alzheimer.

"Una de las cosas más emocionantes acerca de esto es que las personas que se adhirieron a la dieta MIND incluso de manera moderada mostraron una reducción del riesgo de parecer la enfermedad de Alzheimer", dijo la profesora Martha Morris, epidemióloga nutricional del Centro.

Lea también: Adelgazar sin hacer ejercicio, pronto sería posible

La dieta MIND es un híbrido entre la dieta mediterránea y la dieta DASH (los Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión), capaces de reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

comida
comidaREUTERS/Laurent Dubrule


La dieta también cuenta con cinco grupos insalubres de alimentos que comprenden carnes rojas; mantequilla y margarina; quesos; pasteles, dulces y alimentos fritos; y la comida rápida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias