Keniana sobrevive el atentado untándose con sangre de compañeros

Una estudiante logró sobrevivir al mortífero atentado perpetrado por Al Shabaab en la Universidad de Garissa untándose con la sangre de sus compañeros abatidos y fingiéndose muerta.

Cuando varios hombres armados y con explosivos irrumpieron la madrugada del jueves 2 de abril en el campus de la Universidad de Garissa, la estudiante Hellen Titus decidió esconderse en un armario. Pero su refugio no le sirvió más de una hora: los terroristas la encontraron y la llevaron junto con decenas de otros estudiantes a una sala que normalmente se usaba para ver la televisión, donde los echaron al suelo, informa el portal Eyewitness News.

LEA TAMBIÉNTestigos de la masacre en Kenia: "Mataban a quien les mirara a los ojos"

Posteriormente, los agresores anunciaron que el Corán prohíbe asesinar a mujeres, por lo que mataron a todos los estudiantes varones que se encontraban en la sala, cuenta Hellen, de 21 años. No obstante poco después los terroristas cambiaron de opinión y empezaron a abrir fuego también contra las jóvenes. "A mí no me dieron", explica.

SEPA MÁS: Hallan a estudiante que sobrevivió al ataque terrorista en Kenia escondida en un armario

En un intento desesperado por sobrevivir Hellen se manchó la cara y la ropa con la sangre de los compañeros que yacían abatidos cerca de ella. Cuando los terroristas se acercaron a Hellen, la estudiante fingió estar muerta. "Me embadurné completamente con la sangre", contó la sobreviviente desde el centro improvisado para los estudiantes evacuados.