El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Nick Vujicic explica a RT cómo luchar por los sueños al margen de las discapacidades

Publicado:
Nick Vujicic, orador motivacional australiano discapacitado de nacimiento, está convencido de que ninguna merma física debe interponerse entre nuestros sueños, y defiende la necesidad de buscar la alegría "al margen de las circunstancias".
Nick Vujicic explica a RT cómo luchar por los sueños al margen de las discapacidades

Ante todo hay que ser consciente de tu propio valor como persona. Eres insustituible. Tu valor individual se encuentra más allá de lo material y de lo que puedes o no puedes hacer

Nick Vujicic, orador motivacional australiano y autor del libro 'Life Without Limits' ('Una vida sin límites'), habló con RT sobre cómo inspira a la gente para que nunca abandone la lucha por sus objetivos. "Mi mensaje es universal: tenemos discapacidades del corazón, del miedo. Necesitamos coraje para superar la adversidad y amarnos los unos a los otros", sostiene.

Vujicic, que nació sin extremidades, encabeza una organización no comercial que ha donado unos 750.000 dólares a hospitales, escuelas y gente discapacitada en todo el mundo. "No sólo entregamos sillas de ruedas, sino que inspiramos a las sociedades para que acepten a los discapacitados", comenta Vujicic. "Además, tratamos de inspirar a la gente en silla de ruedas para que salgan y prueben algo nuevo", añade el australiano.

Vujicic también se comunica con adolescentes en su lucha por prevenir el fenómeno de ciberacoso. El orador recordó que unos 4.000 alumnos se suicidan cada año en EE.UU. por este tipo de abuso. El australiano sufrió acoso en la escuela y hasta intentó suicidarse a la edad de 10. Sin embargo, Vujicic perdonó a los que se habían mofado de él ya que "cada uno de ellos es un alma humana en búsqueda de su meta".

"Mi expectativa es la alegría al margen de las circunstancias, no importando si uno tiene trabajo o titulación", Vujicic explica su filosofía. "Ante todo hay que ser consciente de tu propio valor como persona. Eres insustituible. Tu valor individual se encuentra más allá de lo material y de lo que puedes o no puedes hacer", comenta el australiano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7