X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3o3n

Nick Vujicic explica a RT cómo luchar por los sueños al margen de las discapacidades

Publicado: 6 abr 2015 16:24 GMT | Última actualización: 6 abr 2015 16:27 GMT

Nick Vujicic, orador motivacional australiano discapacitado de nacimiento, está convencido de que ninguna merma física debe interponerse entre nuestros sueños, y defiende la necesidad de buscar la alegría "al margen de las circunstancias".

Orador motivacional Nick Vujicic a RT: "El valor de la persona es más allá de lo material"
Orador motivacional Nick Vujicic a RT: "El valor de la persona es más allá de lo material"Captura de pantalla de RT
Síguenos en Facebook

Ante todo hay que ser consciente de tu propio valor como persona. Eres insustituible. Tu valor individual se encuentra más allá de lo material y de lo que puedes o no puedes hacer

Nick Vujicic, orador motivacional australiano y autor del libro 'Life Without Limits' ('Una vida sin límites'), habló con RT sobre cómo inspira a la gente para que nunca abandone la lucha por sus objetivos. "Mi mensaje es universal: tenemos discapacidades del corazón, del miedo. Necesitamos coraje para superar la adversidad y amarnos los unos a los otros", sostiene.

Vujicic, que nació sin extremidades, encabeza una organización no comercial que ha donado unos 750.000 dólares a hospitales, escuelas y gente discapacitada en todo el mundo. "No sólo entregamos sillas de ruedas, sino que inspiramos a las sociedades para que acepten a los discapacitados", comenta Vujicic. "Además, tratamos de inspirar a la gente en silla de ruedas para que salgan y prueben algo nuevo", añade el australiano.

Vujicic también se comunica con adolescentes en su lucha por prevenir el fenómeno de ciberacoso. El orador recordó que unos 4.000 alumnos se suicidan cada año en EE.UU. por este tipo de abuso. El australiano sufrió acoso en la escuela y hasta intentó suicidarse a la edad de 10. Sin embargo, Vujicic perdonó a los que se habían mofado de él ya que "cada uno de ellos es un alma humana en búsqueda de su meta".

"Mi expectativa es la alegría al margen de las circunstancias, no importando si uno tiene trabajo o titulación", Vujicic explica su filosofía. "Ante todo hay que ser consciente de tu propio valor como persona. Eres insustituible. Tu valor individual se encuentra más allá de lo material y de lo que puedes o no puedes hacer", comenta el australiano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias