X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oa6

Polémica en Alemania: ¿Viviría usted en un complejo mandado construir por Hitler?

Publicado: 8 abr 2015 17:21 GMT

Tras décadas de deterioro, Prora, el balneario de la Alemania nazi levantado en los años 30 del siglo XX y conocido por sus colosales dimensiones, está siendo reconstruido con el objetivo de convertirse en un complejo hotelero.

.
.Reuters
Síguenos en Facebook

La estación vacacional de Prora, situada en la isla báltica de Rügen (Alemania), fue mandada construir por Adolf Hitler entre 1936 y 1939 como ejemplo de la arquitectura del Tercer Reich. Los ocho edificios que conforman la colosal obra son idénticos entre sí y se extienden sobre más de 4 kilómetros, a unos 150 metros de la playa del Mar Báltico.

.
.wikipedia.org / Klugschnacker / CC BY-SA 3.0

Ahora estas infraestructuras nazis se convertirán en hoteles y apartamentos con la idea de atraer a miles de turistas, convirtiendo el complejo como uno de los destinos más pintorescos de Alemania, informa 'The Wall Street Journal'.

Este plan de rehabilitación ha generado gran controversia en el país. Historiadores y promotores reclaman que estos vestigios, al margen de que sean o no aptos para el desarrollo comercial, deben convertirse en lugares de recuerdo o, en su defecto, dejarse como están. "Fue parte del sistema y una de las armas más afiladas de los nazis", sostiene Sabine Sakuth, guía del Centro de Documentación de Prota.

Pero no todos piensan igual. "Estoy feliz de ver que este edificio se está convirtiendo en un complejo de apartamentos agradable. Siempre ha estado en ruinas. Los edificios fueron construidos en una época oscura, pero ahora están siendo transformados", explica la escritora berlinesa Christa Moog, que el año pasado pagó 310.000 euros por un apartamento del complejo de poco más de 75 metros cuadrados, donde planea mudarse en otoño.

.
.wikipedia.org / Dr. Schorsch / CC BY-SA 3.0

Christian Schierwater, asesor de impuestos de la ciudad alemana de Celle, compró un apartamento en Prora que planea alquilar parte del año. Segun él, el beneficio fiscal por invertir en bienes bajo protección de preservación histórica y el deseo de vivir en un lugar cerca del mar, compensó las dudas iniciales sobre el origen histórico del edificio.

El proyecto estaba siendo realizado por la organización política nazi 'Kraft durch Freude' ('Fuerza a través de la alegría'), pero, pese a los planes originales, nunca fue empleado como centro vacacional por culpa de la guerra y debido a que el líder alemán decidió concentrar sus esfuerzos en el sector militar y la infraestructura bélica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias