El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Denuncian ante el Vaticano orgías homosexuales de sacerdotes por toda Italia

Publicado:
Varios sacerdotes italianos mantienen una "intensa vida sexual", tanto entre clérigos como con homosexuales laicos, según denuncia uno de ellos, que ha presentado al Vaticano videos de orgias sexuales y otras supuestas pruebas. El denunciante no ha recibido respuesta de la Santa Sede.
Denuncian ante el Vaticano orgías homosexuales de sacerdotes por toda Italia

Un nuevo escándalo sobre el 'lobby gay' sacude Italia tras revelarse la supuesta implicación de varios sacerdotes en orgías homosexuales, informa la revista 'Proceso', que cita a su vez al periódico italiano 'Il Corriere del Mezzogiorno'. Según el diario, el escándalo saltó en la archidiócesis de la ciudad de Tarento, en el norte de Italia, donde un hombre denunció ante el Tribunal Eclesiástico de la región de Puglia que había mantenido relaciones sexuales con un sacerdote local, y también denunció orgías sexuales entre sacerdotes.

SEPA MÁS: Papa Francisco afirma que "es cierto que en el Vaticano existe un lobby gay"

El hombre, de 32 años de edad, presentó ante el tribunal un conjunto de pruebas, incluyendo videos de orgías grabados por cámaras web, fotografías y conversaciones en Facebook y Skype, que revelan también casos de prostitución, así como el intercambio de fotos íntimas y de direcciones de sacerdotes homosexuales.

El denunciante afirmó haber conocido a un sacerdote de 50 años que luego se convirtió en su pareja sexual a través de Facebook. Según él, el sacerdote le confesó que había tenido una "vida sexual intensa", casi siempre con sacerdotes, aunque no solo con ellos, ya que también le confesó que mantuvo relaciones sexuales con un joven de la Guardia Suiza Pontificia del Vaticano. Según el diario, en respuesta a la denuncia, el arzobispo de Taranto, monseñor Filippo Santoro, expulsó al sacerdote sospechoso, aunque sin revelar su nombre y el puesto donde servía, sancionando asimismo a otros clérigos supuestamente involucrados.

SEPA MÁS: La sociedad gay secreta del Vaticano amenaza su seguridad, opina el exjefe de la Guardia Suiza

'Proceso' indica que existen pruebas de que sacerdotes por toda Italia, del Vaticano e incluso fuera del país están involucrados en las orgías de lo que llama el 'lobby gay'. Según el 'Il Corriere del Mezzogiorno', antes de acudir a la prensa, el denunciante presentó sus pruebas al Vaticano, pero nunca recibió respuesta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7