X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oda

España: Una joven enferma evita un desahucio por una deuda de 114 euros

Publicado: 9 abr 2015 18:09 GMT

Una familia de Gran Canaria (España) ha evitado por segunda vez consecutiva el intento de desahucio de su vivienda ordenado por una deuda inicial de 114 euros debido a que uno de sus miembros está enfermo y debe permanecer en cama.

.
.Reuters / Susana Vera
Síguenos en Facebook

En una vivienda situada en Telde (Gran canaria, España) vive desde hace más de medio siglo una familia que ha evitado ser desahuciada por segundo día consecutivo; concretamente, debido a que el personal sanitario que entró este jueves en la casa junto con la Policía y el secretario judicial consideró que no se debería mover a Sarabel Rita Medina, una joven de 26 años con múltiples operaciones en la espalda y una infección pulmonar, informa el diario español 'El País'.

Lea también: ¿Cuántas familias se desalojan a diario en España?

La casa la heredó de su padre Juana, la actual propietaria de la misma y madre de Sarabel, y tras una mala cosecha en los años 60 pidió 20.000 pesetas a un prestamista (114 euros actuales). Los herederos del prestamista han reclamado 250.000 euros o la propiedad de la vivienda en los tribunales, a pesar de que la familia dice que saldaron la deuda hace años con testigos (pero no hay constancia escrita y todos los implicados han fallecido).

Lea también: #ElviraSeQueda: Desahucian "de forma salvaje" a una madre soltera en España

"Aquí vamos a resistir, me han dicho que entregue la llave, pero si la entrego me quedo sin casa, sin la casa de mis padres y de mis abuelos (...) no me estoy creyendo que haya gente tan mala en la vida", declara Juana después de conocer que se ha vuelto a paralizar el desahucio que le afecta.

Asimismo, el marido de Juana, Antonio, permanece en cama debido a una depresión aguda que le impide hablar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias