X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3olt

Video: ¿Soldados de EE.UU. hacen maniobras contra civiles en California?

Publicado: 12 abr 2015 19:44 GMT | Última actualización: 13 abr 2015 00:53 GMT

Un video grabado durante unos ejercicios de preparación de guardias nacionales y agentes de seguridad ante la hipotética explosión de una bomba radiactiva ha sido filtrado. Sin embargo, en el video de la simulación llama la atención el enfrentamiento de los soldados con civiles.

Video: Soldados conducen ejercicios contra civiles en California
Video: Soldados conducen ejercicios contra civiles en CaliforniaReuters / Lucas Jackson
Síguenos en Facebook

Un polémico video obtenido por el portal Infowars muestra ejercicios de soldados estadounidenses actuando contra personas que simulan ser ciudadanos estadounidenses.

En el video se puede ver cómo personas indumenadas de civil se enfrentan a gritos con unos guardias nacionales de EE.UU., que se alinean y empiezan a hostigarlos, gritándoles y amenazándolos con porras.

La escena lleva a pensar que el video refleja un escenario de entrenamiento sobre control de masas, afirma el portal. En la segunda parte del video se aprecia cómo los soldados rodean a dos supuestas víctimas civiles, a las que hacen abandonar el escenario.

Sepa más: Militarización de las fuerzas del orden convierte a EE.UU. en un Estado policial

Los videos fueron grabados por un participante del ejercicio de la Guardia Nacional de California, denominado 'dirty bomb' (bomba sucia), en que se entrenaron más de 200 soldados, aviadores, policías y bomberos. El objetivo del ejercicio era preparar a los agentes a actuar en caso de que explotaara una bomba sucia, es decir, un explosivo con material radiactivo, según NBC. Infowars alega que ejercicios como este buscan preparar a la sociedad estadounidense ante la eventual aplicación de la ley marcial o de una emergencia nacional.

Lea también: Los indicios que muestran que la Casa Blanca teme una guerra civil en EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias