El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Cuáles son los países más religiosos de América Latina?

Publicado:
Una encuesta realizada por la forma WIN/Gallup International ha determinado cuáles son los países más y menos religiosos del mundo. Ninguno de los países latinoamericanos ha entrado en los diez primeros de la lista, pero muestran un porcentaje bastante alto de creyentes.
¿Cuáles son los países más religiosos de América Latina?

Según informa el periódico 'La Nación', citando el estudio realizado tanto a través encuestas personales como de llamadas telefónicas y un sondeo por Internet, los países más religiosos del mundo son Tailandia con un 94% de creyentes, Armenia, Bangladés, Georgia y Marruecos todos con un 93%.

SEPA MÁS: "Conozca qué país latinoamericano encabeza la lista de las naciones más felices del mundo"

Los países más destacados de América Latina que se encuentran en el 'ranking' son Colombia y Perú, con un 82% de creyentes, seguidos de Brasil con un 79%, Argentina con un 72% y México y Ecuador, ambos con un 68%.

LEA TAMBIÉN: "Los 10 países más deprimidos del mundo"

Mientras tanto, el país menos religioso del mundo, de acuerdo con el estudio, es China con tan solo un 7% de creyentes, seguido por Japón con un 13%, Suecia con un 19%, Republica Checa con un 23% y Países Bajos con un 26%.

Cabe señalar que el mes pasado un trabajo del centro de investigaciones Pew Research Centre señaló que la población musulmana mundial se aproximará en número a la población cristiana en 2050.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7