X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3osb

Los inesperados datos de la pobreza infantil en EE.UU.

Publicado: 15 abr 2015 09:58 GMT

Paul Buchheit, profesor de DePaul University, alarma en el portal informativo Alternet de la grave situación de pobreza en que se encuentran muchos niños en Estados Unidos, y llega a describir al país como "el líder mundial" en miseria infantil. Los problemas que se enumeran en el artículo van desde el hambre y la falta de hogar hasta las violaciones de los derechos de los menores y los errores en el sistema educativo del país.

Pobres infantes de EE.UU.
Pobres infantes de EE.UU.REUTERS/Jessica RinaldiReuters
Síguenos en Facebook

1. Niños sin hogar 

El crecimiento de la riqueza de Estados Unidos en un 60% en los últimos seis años (más de 30 billones de dólares) estuvo acompañado por un aumento también del 60% del número de niños sin hogar, reza el artículo de Alternet, que agrega que "una fría noche cualquiera de enero unos 138.000 niños no tienen un techo bajo el que cobijarse".

Lea también: Decenas de miles de niños no acompañados aún cruzan la frontera sur de EE.UU.

2. Hambre infantil

La malnutrición extrema se manifiesta en el país norteamericano con 16 millones de niños obligados a solicitar cupones para comer gratuitamente. A esto se suma que más de la mitad de los alumnos de las escuelas públicas y casi un 50% de los niños afroamericanos menores de seis años necesitan subsidios para el almuerzo debido a que carecen de medios económicos.

Además, "en 2007, 12 de cada 100 niños utilizó cupones de alimentos. Actualmente lo hacen 20 de cada 100", destaca el columnista.

3. Bienestar económico

"EE.UU. tiene una de las tasas de pobreza infantil relativa más altas del mundo desarrollado", afirma el columnista. Según los datos de Unicef que aporta el artículo, "el bienestar material [de los niños] tiene sus niveles más bajos en Letonia, Lituania, Rumania y Estados Unidos".

Lea también: Un niño de 4 años desata la alarma en la guardia de la Casa Blanca

4. Sistema educativo

En cuanto al sistema educativo, el artículo asevera que "Estados Unidos tiene el porcentaje más bajo de niños de 4 años escolarizados entre los países desarrollados, pese a que numerosos estudios demuestran que la educación preescolar ayuda a los niños a tener más éxito en la vida adulta".

5. Ausencia de derechos infantiles

La ausencia de derechos infantiles es un problema agudo en el país. Así, Buchheit comenta que solo dos naciones todavía se niegan a ratificar la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño: Sudán del Sur y Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias