El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fotos: Las atracciones turísticas del Pekín de hace un siglo

Publicado:
Una serie de fotos sacadas por viajeros que visitaron Pekín hace más de un siglo nos abre una ventana a una época en que la capital china ofrecía un aspecto totalmente diferente al actual: los rascacielos brillaban por su ausencia y las masas de turistas y de habitantes de la ciudad eran desconocidas.

Las imágenes fueron tomadas entre 1900 y 1911, durante la dinastía Qing. Entre ellas destacan las que muestran el Templo del Cielo, las Tumbas Imperiales del Oeste de la Dinastía Qing y el Palacio de Verano, informa el rotativo 'Daily Mail'. 

Las fotos, en las que no se ve prácticamente a ningún visitante, transmiten una tranquilidad que difícilmente se puede encontrar ya en Pekín, una de las ciudades más pobladas del mundo y visitada por decenas de millones de turistas cada año.

En una de las fotos aparece el Templo del Cielo, el mayor templo de su clase en todo el país asiático. Fue erigido en 1420 para dar las gracias al cielo por las cosechas. En la foto inferior se puede ver el mismo templo en la actualidad, visitado por turistas y con el patio de acceso cubierto de losetas de hormigón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7