X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ouz

Fotos: Las atracciones turísticas del Pekín de hace un siglo

Publicado: 16 abr 2015 08:08 GMT | Última actualización: 16 abr 2015 08:36 GMT

Una serie de fotos sacadas por viajeros que visitaron Pekín hace más de un siglo nos abre una ventana a una época en que la capital china ofrecía un aspecto totalmente diferente al actual: los rascacielos brillaban por su ausencia y las masas de turistas y de habitantes de la ciudad eran desconocidas.

Las fotografías de China de hace un siglo
Las fotografías de China de hace un siglowikipedia.org/public domain
Síguenos en Facebook

Las imágenes fueron tomadas entre 1900 y 1911, durante la dinastía Qing. Entre ellas destacan las que muestran el Templo del Cielo, las Tumbas Imperiales del Oeste de la Dinastía Qing y el Palacio de Verano, informa el rotativo 'Daily Mail'. 

Las fotos, en las que no se ve prácticamente a ningún visitante, transmiten una tranquilidad que difícilmente se puede encontrar ya en Pekín, una de las ciudades más pobladas del mundo y visitada por decenas de millones de turistas cada año.

En una de las fotos aparece el Templo del Cielo, el mayor templo de su clase en todo el país asiático. Fue erigido en 1420 para dar las gracias al cielo por las cosechas. En la foto inferior se puede ver el mismo templo en la actualidad, visitado por turistas y con el patio de acceso cubierto de losetas de hormigón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias