X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3oyw

EE.UU.: El director de una empresa se baja el sueldo para repartirlo entre sus empleados

Publicado: 17 abr 2015 17:40 GMT

Al enterarse de un estudio de que cada persona para ser feliz debe ganar al menos 70.000 dólares al año, un empresario de EE.UU. decidió que este debía ser el sueldo base en su compañía. Su plan le permitirá alcanzar este objetivo para finales de 2017.

Dan Price
Dan PriceAFP / José MandojanaAFP
Síguenos en Facebook

El fundador y presidente ejecutivo de Gravity Payments, Dan Price, decidió reducir un 93% su propio salario anual, que ascendía a un millón de dólares y que él mismo consideraba como "una locura". Price aseguró a la cadena NBC que no necesita tanto dinero.

Además, el empresario redistribuirá los 2,2 millones de beneficios que su sistema de pagos por  generó el año pasado y los ingresos de los próximos dos años. De esta manera, los empleados que cobran menos de 70.000 dólares recibirán incrementos anuales.

Vea también: ¿Cómo vive la gente en el país más pobre del mundo? 

El plan declarado ya está generando los frutos deseados. El empresario oye a sus trabajadores asegurar que pueden ahora tener un bebé, mudarse de la casa de sus padres, vivir más cerca al trabajo y no tardar una hora viajando en transporte público.

"Creo que esto es lo que se merece todo el mundo", dijo Price a sus 120 empleados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias