El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fotos: El asentamiento de monjes budistas más grande del mundo

Publicado:
Sertar se considera el asentamiento de religiosos budistas más poblado del mundo. Entre monjes, monjas y estudiantes 40.000 personas viven en Sertar, situado a una altura de 3.800 metros en la Prefectura Autónoma Tibetana de Garze, en la provincia china de Sichuan.
Fotos: El asentamiento de monjes budistas más grande del mundo

La academia budista de Larung Gar es un imán que atrae a muchos estudiantes de budismo tibetano. Sin embargo, acceder a este lugar no está exento de problemas. Un estoico turista tendrá que aguantar horas de viaje en coche por carreteras accidentadas de montaña desde la ciudad de Chengdú, escribe el rotativo 'Daily Mail'.

Leat también: Mongolia: Encuentran la momia de un monje budista que está "todavía vivo"

Este pintoresco refugio cuenta con numerosas casas rojas y marrones que se construyen a lo largo de la sinuosa carretera. Las casas están tan cerca unas de otras que desde lejos el poblado ofrece el aspecto de un solo bloque. 

Los monjes y monjas se benefician de los estudios, oraciones y conferencias que dan en la academia.

Las casas de las monjas y los monjes están separadas en función de la edad y el sexo y son casi idénticas. Cada vivienda tiene de una a tres habitaciones y no disponen de calefacción ni retretes.

Los televisores están prohibidos, pero algunos monjes tienes IPhones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7