X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pbv

Fotos: Una 'ciudad vertical' crecerá en pleno desierto del Sáhara

Publicado: 22 abr 2015 23:24 GMT

Arquitectos y diseñadores franceses planean levantar en el desierto Sahara una 'ciudad vertical' que utiliza fuentes de energía renovable y agua de lluvia.

Fotos: Arquitectos franceses desarrollan una "ciudad vertical" en Sahara
Fotos: Arquitectos franceses desarrollan una "ciudad vertical" en Sahara OXO Architectes & Nicolas Laisné Associés
Síguenos en Facebook

Especialistas de las empresas de diseño de París OXO Architectes y Nicolas Laisné Associés se han unido para trabajar en el proyecto de 'ciudad vertical' City Sand Tower en Marruecos en pleno desierto del Sáhara.

La altura de la torre, que tendrá forma geométrica irregular, alcanzaría los 450 metros, mientras que su área total ocupará 780.000 metros cuadrados.

Los autores del proyecto sostienen que la elección de la ubicación facilita el acceso a una variedad de fuentes renovables, como la energia solar y eólica, así como al agua de lluvia. El agua, de acuerdo con la documentación del proyecto, se recolectará y evaporará en depósitos subterráneos. El vapor resultante saldrá a la superficie para accionar un generador eléctrico.

Dentro de la torre habrá jardines verticales, oficinas, bibliotecas, hoteles, museos, restaurantes, tiendas, un observatorio meteorológico y viviendas privadas. La construcción, según los diseñadores, puede comenzar en 2025.

Lea más: Fotos: Así será el edificio residencial más alto del mundo que construirá Nueva York

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias