X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pgu

Video: Policías dejaron morir a un hombre arrestado por llevar "los pantalones caidos"

Publicado: 24 abr 2015 21:49 GMT | Última actualización: 24 abr 2015 21:51 GMT

Un vídeo publicado recientemente muestra los últimos momentos de vida de un hombre de Louisiana, EE.UU., que murió en una celda después de haber sido arrestado por llevar "los pantalones caídos".

Síguenos en Facebook

En las imágenes se aprecia cómo los agentes de Policía que detuvieron al sospechoso, lo reducen y lo dejan tumbado boca abajo en el piso de una celda durante diez minutos. Cuando regresan, comprueban que el hombre, de 38 años, está muerto.

Ervin Leon Edwards fue arrestado el 26 de noviembre de 2013, después de que la Policía de West Baton respondiera a una llamada alertando de la pelea de una pareja en una gasolinera cercana. Cuando llegaron, los agentes no encontraron ningún pleito, pero comenzaron a interrogar a Edwards bajo el pretexto de que tenía sus pantalones "caídos", y decidieron arrestarlo cuando se puso "combativo".

SEPA MÁS: Video: Un policía mata a disparos y por la espalda a un afroamericano en EE.UU.

Varias parroquias del sur de Luisiana han prohibido los pantalones que "están por debajo de las caderas, exponen la ropa interior o crean exposición indecente", con multas que van de 25 a 100 dólares.

El informe de la autopsia describió a Edwards como "obeso mórbido" y evocó como causa de su muerte "intoxicación aguda de cocaína y fenciclidina (PCP) en asociación con retención por Policía". Los investigadores de la muerte calificaron las razones de su muerte de "indeterminadas".

SEPA MÁS: Fuerte video: Un policía de EE.UU. golpea a una mujer hasta hacerla perder el conocimiento

La grabación de las cámaras de vigilancia de la cárcel, que ha sido hecha pública por el periódico local 'The Advocate', muestra a Edwards siendo arrastrado hacia una celda por varios oficiales, electrocutado con un arma de descargas eléctricas, y dejado inmóvil en el suelo.

En el juicio por homicidio culposo llevado a cabo en febrero de 2014, la familia de Edwards dijo que el fallecido sufría de presión arterial alta, sordera parcial y discapacidad mental. La demanda también alegaba que la novia de Edwards "rogó" a los oficiales que no le electrocutaran, argumentando que tenía la presión arterial alta.

"Las drogas no lo mataron", dijo Viney Edwards, madre de Ervin. "La Policía lo mató".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias