X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pln

Tía María: El peruano 'armado' por un policía ante las cámaras durante una protesta exige justicia

Publicado: 27 abr 2015 02:58 GMT | Última actualización: 27 abr 2015 03:00 GMT

El agricultor peruano al que unos policías obligaron a tomar un arma durante una protesta para hacerlo pasar por violento, pide "sanciones drásticas". Según su versión de los hechos, lo patearon, le quebraron un pulgar, y lo amenazaron con 4 años de cárcel por 'portar' el arma.

Síguenos en Facebook

Antonio Coasaca Mamaní pide justicia después de que policías peruanos lo obligaran a tomar en sus manos un arma blanca con la intención de denunciarlo como violento durante una protesta de agricultores contra el proyecto minero Tía María, el pasado 22 de abril.

Tras el incidente violento, la víctima exigió que "se sancionara drásticamente" a los responsables de la agresión, informa la radio RPP. Asimismo, acusó a los policías de maltratarlo, golpearlo y amenazarlo para que tomara el arma.

El agricultor relató que los policías lo agredieron, lo patearon y lo detuvieron tras tropezarse cuando intentaba a huir de los gases lacrimógenos. Fue en ese momento cuando lo amenazaron para que sostuviera un arma blanca que llevaba consigo un policía, lo que quedó registrado en un video.

"Me subieron al patrullero sin importarles que tenía fractura del dedo pulgar de la mano izquierda; me seguían amenazando por llevar el objeto con que me iría 4 años a la cárcel; luego trajeron a más detenidos. Todos presentaban lesiones con sangrado y nadie nos atendía", reveló en una entrevista a RPP. Los detenidos heridos tuvieron que esperar 14 horas para hablar con sus abogados y ser trasladados a un hospital, según su versión.

El jueves pasado el ministro del Interior de Perú, José Luis Pérez Guadalupe, reconoció que un policía colocó el objeto punzocortante en la mano del manifestante, según 'El Comercio'. Al día siguiente, el ministro de Justicia de aquel país, Gustavo Adrianzén, informó que había mandado al procurador del Ministerio del Interior, César Segura, a formular el lunes una denuncia ante el fuero militar policial en contra de los policías, según el portal Perú 21.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias