Eva Kor, de 81 años, que junto a su hermana gemela fueron sometidas a experimentos médicos en el campo de concentración, viajó desde su hogar en EE.UU. a Alemania para el juicio de Oskar Groening, conocido como el 'contable de Auschwitz', informa el diario 'The Independent'.
En un principio Kor intentó darle la mano a Groening, de 93 años, pero este se desmayó cuando ella se le acercó y entendió de quién se trataba. "Estaba interesada en saber qué pasaría cuando alguien del lado de la víctima se encuentra con alguien del lado del agresor", comentó la sobreviviente del Holocausto.
SEPA MÁS: Sobrevivientes recuerdan el asedio de Leningrado
Tras la audiencia, Kor se acercó una vez más a Groening y le tendió la mano. Por su parte, el 'contable de Auschwitz' la abrazó y le dio un beso en la mejilla. Debido a este gesto Eva recibió muchas críticas, pero ella asevera que "no puedes ser libre hasta que no te quitas de encima esa carga diaria de dolor e ira y los perdonas, no porque los nazis lo merezcan, sino porque soy yo quien lo merece".
"Nunca entenderé por qué la ira es preferible a un gesto de buena voluntad. La energía que crea la ira es una energía violenta (...) Aprecio el hecho que esté dispuesto a venir aquí y nos afronte. Pero me gustaría que apele a los nazis que siguen vivos a presentarse y abordar el problema actual de los neonazis en Alemania", agregó Kor.
Holocaust survivor Eva Kor forgives 'Bookkeeper of Auschwitz' during trial //t.co/TudRb9Lcozpic.twitter.com/w5t3P09oOq— Daily Mail Online (@MailOnline) 24 апреля 2015