X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pnq

VIDEO: La ciudad más sucia del mundo muestra las caras de los que tiran basura en la calle

Publicado: 27 abr 2015 21:33 GMT

La organización ambiental Hong Kong Cleanup, junto con The Nature Conservancy y el portal Ecozine, han lanzado una campaña contra la práctica de tirar basura en las calles de Hong Kong. En el video de la iniciativa los activistas muestran cómo se valdrán de la ciencia para hacer público el aspecto de las personas que ensucian la ciudad.

Basura en Hong Kong
Basura en Hong KongREUTERSReuters
Síguenos en Facebook

Para determinar el perfil de las personas que tiran desperdicios en las calles primero se obtiene el ADN que estas han dejado en chicles, colillas o latas de bebida. Posteriormente se lleva a cabo un análisis estadístico de retratos robots de personas fichadas con la ayuda de otros datos referentes al lugar donde fue localizada la basura, escribe el periódico 'ABC'.

Lea también: EE.UU.: Voluntarios recuperan 'millones de dólares' de los vertederos

Finalmente, la agencia de publicidad Ogilvy & Mather Group se encarga de divulgar la imagen de las caras en paradas de autobús, escaparates, medios de comunicación y varias redes sociales.

Esta campaña de sensibilización busca concienciar a la población sobre las perjudiciales consecuencias de la contaminación humana y llamar a los implicados a la responsabilidad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias