El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

VIDEO: La ciudad más sucia del mundo muestra las caras de los que tiran basura en la calle

Publicado:
La organización ambiental Hong Kong Cleanup, junto con The Nature Conservancy y el portal Ecozine, han lanzado una campaña contra la práctica de tirar basura en las calles de Hong Kong. En el video de la iniciativa los activistas muestran cómo se valdrán de la ciencia para hacer público el aspecto de las personas que ensucian la ciudad.
VIDEO: La ciudad más sucia del mundo muestra las caras de los que tiran basura en la calle

Para determinar el perfil de las personas que tiran desperdicios en las calles primero se obtiene el ADN que estas han dejado en chicles, colillas o latas de bebida. Posteriormente se lleva a cabo un análisis estadístico de retratos robots de personas fichadas con la ayuda de otros datos referentes al lugar donde fue localizada la basura, escribe el periódico 'ABC'.

Lea también: EE.UU.: Voluntarios recuperan 'millones de dólares' de los vertederos

Finalmente, la agencia de publicidad Ogilvy & Mather Group se encarga de divulgar la imagen de las caras en paradas de autobús, escaparates, medios de comunicación y varias redes sociales.

Esta campaña de sensibilización busca concienciar a la población sobre las perjudiciales consecuencias de la contaminación humana y llamar a los implicados a la responsabilidad. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7