La científica lleva a cabo investigaciones de uno de los lugares más radiactivos del mundo desde 2012. Su última visita a la antigua central nuclear de Chernóbyl tuvo lugar el 26 de abril, 29 años después de la catástrofe, que todavía se considera el peor accidente nuclear de la historia.
LEA TAMBIÉNUcrania: Incendios forestales amenazan la siniestrada central nuclear de Chernóbyl
El objetivo de la científica, que se hace llamar 'Bionerd', es demostrar que la zona, que según algunas estimaciones ha sido declarada inhabitable para el hombre durante los próximos 20.000 años, ya no supone un peligro tan grande. En su cuenta de YouTube la investigadora anónima ha publicado una serie de videos en los que pasea por las ruinas de la central, entra en las salas de comando, observa a los animales salvajes de los alrededores y hasta come manzanas crecidas cerca de la central, declaradas por los investigadores como altamente cancerígenas.
VEA TAMBIÉN Fotos, video: Cámaras revelan la vida silvestre oculta de Chernóbyl
La científica afirma que su cuerpo estuvo expuesto a una mayor radiación cuando estuvo ingresada en un hospital normal y corriente. Asimismo, declara que es más fácil contraer cáncer nadando en el mar sin protector solar que caminando por la zona de Chernóbyl.