X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pw8

Delitos sexuales en Ejército israelí: ¿es WhatsApp el culpable?

Publicado: 30 abr 2015 22:18 GMT

La creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería instantánea supone una doble amenaza para la seguridad de las fuerzas armadas de Israel. No solo multiplican las posibilidades de filtraciones de secretos militares, sino que también provocan que las mujeres soldados sean más vulnerables y estén expuestas a más inseguridad.

Los crímenes sexuales en el Ejército israelí: ¿La culpa de Facebook?
Los crímenes sexuales en el Ejército israelí: ¿La culpa de Facebook?REUTERS/Eliana AponteReuters
Síguenos en Facebook

El número de acusaciones por delitos sexuales en el Ejército de Israel prácticamente se ha duplicado desde 2012, según la revista oficial de la Defensa israelí, 'Bamahane'. Los casos "de infracción de la privacidad" de las mujeres militares consistente en la recopilación e intercambio de fotografías comprometedoras constituye el 35% de las acusaciones, informa Reuters.

Sepa más: Video: Hombres y mujeres comparten dormitorios en el Ejército noruego

"Es un fenómeno muy preocupante, pero los soldados no entienden su gravedad", dijo el jefe fiscal militar, el coronel Udi ben Eliezer. "El teléfono es de fácil acceso, por lo que cometer un delito es ahora muy fácil".

Lea más: Las leyes vigentes más denigrantes y descabelladas hacia la mujer

En los últimos años, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea perteneciente a Facebook, se ha convertido en una herramienta muy popular entre los soldados israelíes para compartir imágenes íntimas de sus compañeras militares obtenidas de manera ilegal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias