X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pxs

Fácil viene, fácil se va: Nueva isla del Pacífico que nació de un volcán se está 'hundiendo'

Publicado: 1 may 2015 12:35 GMT

La nueva isla que surgió frente a las costas de Tonga, en el sur del océano Pacífico, después de la erupción de un volcán submarino ha comenzado a erosionarse y está "cada vez más pequeña".

Fácil viene, fácil se va: Nueva isla de Pacífico que nació de un volcán se está 'hundiendo'
Fácil viene, fácil se va: Nueva isla de Pacífico que nació de un volcán se está 'hundiendo'AFP PHOTO / Matangi Tonga / Mary Lyn Fonua
Síguenos en Facebook

En forma de cono, en el momento de su formación en enero pasado a 65 kilómetros de la capital tongana de Nuku'alofa, tenía más un kilómetro de ancho, dos de largo y se elevaba alrededor de 100 metros sobre el nivel del mar.

Los científicos predijeron que la superficie terrestre de la isla sería frágil y que probablemente desaparecería gradualmente. La predicción se está confirmando luego de que una expedición de geólogos examinara la isla, informa el diario 'The Telegraph'.

SEPA MÁS: Primeras imágenes de una isla recién formada en el océano Pacífico

Según los geólogos, la isla es estable pero su superficie ha comenzado a erosionarse debido a las lluvias de las últimas semanas. "Aún es grande, pero no como en el momento que se formó tras la erupción. Está erosionándose (…) es cada vez más pequeña", señalaron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias