X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pzf

Joven mexicana esclavizada: "Sobreviví porque no tenía miedo a nada"

Publicado: 2 may 2015 03:47 GMT

La joven mexicana de 22 años que pasó un año y medio en cautiverio en una tintorería de la ciudad de México ha afirmado en una entrevista que logró sobrevivir a los maltratos y torturas de sus captores porque no tenía miedo a nada.

Síguenos en Facebook

"Yo no tenía miedo a nada, a pesar de los golpes tan fuertes que ella me daba, por eso sigo viva", aseguró Zunduri, el nombre que eligió la mujer para proteger su anonimato, en una entrevista con la agencia EFE citada por el portal Terra México.

SEPA MÁS: Joven de 22 años de la que abusaron 43.000 hombres: el terrible caso de la trata en México

La joven ha señalado que tuvo una "niñez un poco difícil". "Tomé la decisión de salir de mi casa para irme con un muchacho. Al terminar la relación con él acudí con Leticia [la propietaria de la tintorería, detenida por el delito de trata de personas] en busca de casa, pero sobre todo de empleo", recuerda.

Al principio lo que Zunduri tenía que hacer en su nuevo puesto de trabajo era planchar ropa y esperar el sueldo, pero con el tiempo, según relata la mujer, "la carga de trabajo aumentó, al igual que el cansancio". "Yo no rendía, empecé a quemar las prendas, se extraviaban, por lo cual ella empezó a molestarse y comenzó a golpearme y a agredirme", cuenta.

LEA TAMBIÉN: "La población carcelaria en EE.UU.: ¿Negocio rentable o una nueva forma de esclavitud?"

La excautiva también ha revelado cómo logró escaparse de sus captores. "Tres días antes de mi huida, yo pedí permiso para ir al baño, me desataron y cuando regresé a mi lugar de trabajo noté que la cadena no estaba bien cerrada, tuve que fingir [...] Esa noche yo me aseguré que todos durmieran, en el baño había una ventana que daba al patio, salté y corrí hasta llegar a casa de una amiga", dijo.

Actualmente la joven se encuentra bajo patrocinio de una organización que protege a las víctimas de trata de personas. Zunduri confiesa que ahora que está libre tiene muchas ganas de vivir y que no esperaba todo el apoyo que ha recibido de la sociedad. La mujer también señala que no descarta la posibilidad de ser activista para poder ayudar a las personas que han sufrido experiencias como la suya.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias