X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3q8h

Video: Un hombre construye una casa en miniatura para que una mujer sin hogar no duerma en el lodo

Publicado: 5 may 2015 16:15 GMT | Última actualización: 5 may 2015 16:15 GMT

La construcción de una pequeña casa con ruedas a una mujer sin hogar se convierte en el inicio de una ambiciosa iniciativa: harto de ver a su vecina sin hogar durmiendo en un barrizal, un residente de Los Ángeles le fabricó una vivienda desplazable. Ahora quiere repetir la experiencia alzando muchas más.

Síguenos en Facebook

Después de haber pasado una década sin hogar a raíz de la muerte de su marido, Irene McGhee, de 60 años, recibió un extraordinario regalo de su vecino Elvis Summers: una pequeña casa para dejar de pasar las noches a la intemperie y entre el lodo. La mujer conoció a su vecino un día al pedirle que le cediera sus residuos reciclables para conseguir algún dinero por ellos.

Un día Summers decidió que no quería verla más durmiendo en un barrizal. Para ello se dirigió a una tienda y compró materiales de construcción. Gastó un total de 500 dólares. Una constructora local le regaló otros materiales. Con todo ello le construyó la casa. Pese a todo, no tiene ni baño ni cocina.

Vea también: Un vídeo demuestra la generosidad de los mendigos

La vivienda cuenta con ruedas para que cada tres días su dueña pueda moverla al otro lugar. Fue la condición que le puso el Departamento de Policía de Los Ángeles. McGee ya lleva más de tres semanas residiendo en su nueva casa y asegura que se siente "de maravilla", informa la cadena ABC.

En este tiempo Summers se ha puesto de acuerdo con la Policía de Los Ángeles para iniciar una campaña caritativa con vistas a construir más casas para más personas sin techo, informa CBS. Ya ha recibido más de 50.000 dólares en donaciones y pretende elaborar un plan para construir casas completas, con baño y el resto de comodidades, para aquellos que se ven obligados a dormir en la calle.

Vea también: ¿Cómo reaccionaría si un mendigo le ofrece dinero?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias