X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qa4

Mapa: ¿Cuáles son los mejores países para ser madre?

Publicado: 6 may 2015 03:17 GMT

Los países nórdicos son los mejores países para ser madre, mientras que los países africanos se sitúan en el extremo opuesto de la clasificación elaborada por la ONG estadounidense Save the Children.

Mapa: ¿Cuáles son los mejores países para ser madre?
Mapa: ¿Cuáles son los mejores países para ser madre?freeimages
Síguenos en Facebook

La ONG estadounidense Save the Children ha publicado su informe anual 'El estado mundial de las madres 2015: La desventaja urbana', en el que ha evaluado el bienestar de madres y niños en 179 países y ha presentado una clasificación mostrando qué naciones son las mejores y cuáles las peores para ser madre.

Lea también: Mapamundi: ¿Qué es lo que más se valora en la vida en cada país?

El periódico peruano 'El Comercio' ha elaborado el siguiente mapa basado en dicho informe en el que se puede consultar de forma interactiva la puntuación que le ha dado el estudio a cada país.

La evaluación se ha realizado de acuerdo a cinco factores: la salud de la madre, el bienestar de los niños, la situación educativa, la situación económica y política. Los resultados conseguidos han revelado un notable contraste que existe entre el país mejor posicionado en la clasificación, Noruega, y el peor posicionado, Somalia.

Lea también: ¿Cuáles son los 10 países más infelices del mundo?

La lista está encabezada por los países nórdicos. En concreto, Noruega va seguida por Finlandia, Islandia, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos. A continuación, les siguen España, Alemania, Australia y Bélgica.

En América del Sur, Argentina lidera la clasificación ocupando el lugar 36 en la lista. Va seguida por Chile, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Colombia y Brasil. También se destaca la posición de Cuba (40), que se sitúa entre Chipre y Letonia.

En el extremo opuesto de la clasificación se sitúan los países africanos: Mali, la República Centroafricana, la República Democrática de Congo y Somalia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias