X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qnf

Así son las mujeres que luchan contra los talibanes en Pakistán

Publicado: 11 may 2015 08:34 GMT

Khyber Pakhtunkwha, en el noroeste de Pakistán, es una región sacudida por la violencia. La batalla contra el extremismo ha llevado a las autoridades a elegir a 35 agentes femeninas de la Policía local para ser entrenadas en la lucha contra los talibanes. Esta medida se ve como un paso desesperado para hacer frente al terrorismo, ya que el reclutamiento de mujeres atenta contra las tradiciones de esa sociedad musulmana.   

Así son las mujeres que luchan contra los talibanes en Pakistán
Así son las mujeres que luchan contra los talibanes en PakistánREUTERS/Akhtar Soomro
Síguenos en Facebook

En la academia policial, situada en el distrito de Nowshera, las mujeres aprenden durante seis meses a disparar con lanzadores antitanques y antiaéreos. Los entrenamientos empiezan a las 5 de la mañana y continúan hasta las 11 de la noche, y a veces se desarrollan en temperaturas de hasta 50Cº, informa el canal NBC.

Lea también: Aves suicidas: ¿La nueva arma de los talibanes en Afganistán?

Existen varias concesiones a las costumbres locales. Las mujeres y los hombres se entrenan y se alojan por separado y no hay ningún tipo de confraternización entre los dos grupos. Además, pese a las altas temperaturas y el duro entrenamiento las combatientes siempre visten modestamente y mantienen el rostro casi completamente cubierto, incluso durante el más arduo entrenamiento.

Lea también: El presidente de Afganistán dice que es hora de 'pedir perdón' a los talibanes

Las combatientes femeninas son vitales para buscar posibles instalaciones terroristas y registrar a otras mujeres. A diferencia de los soldados masculinos ellas no corren el riesgo de ofender el honor de una familia al inspeccionar su casa, mientras que la presencia de un militar masculino en el hogar de una familia con la que no tiene relación de parentesco puede fácilmente empeorar la situación haciéndola más tensa y peligrosa.

Lea también: Guerra en Afganistán dio ganancias millonarias a empresas de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias