El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Médico australiano: "Los celulares están directamente relacionados con el cáncer cerebral"

Publicado:
El reconocido médico australiano John Tickell ha advertido de que la radiación que proviene de los teléfonos móviles es un factor que contribuye significativamente a la creciente tasa de tumores cerebrales malignos.
Médico australiano: "Los celulares están directamente relacionados con el cáncer cerebral"

"Hoy en día la radiación aumentó un millón de veces en comparación con la que había hace 50 años", dijo Tickell, citado por la prensa australiana

Sepa más: ¿Provocan cáncer los teléfonos móviles?

"Algunos estudios de telecomunicaciones dicen que [los celulares] son seguros, pero en realidad la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. no ha realizado ninguna prueba sobre la radiación de los móviles en los últimos 20 años", aseguró el doctor, que también está librando su propia batalla contra el cáncer de cerebro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica la radiación electromagnética emitida por los 'routers' de Wi-Fi y teléfonos celulares como "posiblemente cancerígena para los seres humanos", a base de evidencias limitadas que asocian el uso de celulares con un mayor riesgo de padecer glioma, un tipo de cáncer cerebral.

Sepa más: Científicos advierten sobre el impacto dañino de los celulares

Esta semana, más de 190 científicos de 38 países firmaron una carta con un llamamiento a la ONU, la OMS y los Gobiernos nacionales para elaborar controles más estrictos sobre los productos que generen campos electromagnéticos (CEM), incluyendo teléfonos móviles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7