X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qsz

Poderoso cártel mexicano: "Estamos contra la extorsión y violencia a ciudadanos inocentes"

Publicado: 13 may 2015 11:06 GMT | Última actualización: 13 may 2015 11:17 GMT

La banda criminal Nueva Generación, de la ciudad mexicana de Guadalajara, es una de las primeras en el país que ha decidido establecer contacto directo con la gente ordinaria, pese a ser uno de los grupos más crueles de México.

Cártel: "Estamos contra la violencia a ciudadanos inocentes"
Cártel: "Estamos contra la violencia a ciudadanos inocentes"REUTERS/Alejandro Acosta
Síguenos en Facebook

Los miembros del grupo criminal Nueva Generación cuelgan pancartas con mensajes de apoyo a la población por todas partes de la ciudad de Guadalajara y divulgan vídeos en los que defienden la justicia, informa 'Daily Mail'.

"Estamos contra la extorsión, los secuestros y la violencia infligida a ciudadanos inocentes", dice uno de los miembros de Nueva Generación en un vídeo publicado por la banda.

Lea también: 'Narcojuniors': ¿Cómo son los futuros capos mexicanos?

La banda proclama que entre sus objetivos no está hacer daño a la gente inocente y pide disculpas por haber matado accidentalmente a ciudadanos sin relación alguna con los intereses del grupo armado.

Las actividades de Nueva Generación se centran en el tráfico de drogas y de personas a Estados Unidos. También la banda es responsable de la muerte de policías. Por ejemplo, el 2 de mayo miembros del grupo abatieron con un lanzacohetes un helicóptero con seis militares a bordo. Suelen están acusados de incendiar vehículos, bancos y gasolineras.

Sepa más: ¿De dónde salen las armas pesadas del narcotráfico en México?

La organización criminal, que ya figura entre las más poderosas de México, pasó de ser un grupo poco conocido a convertirse en una de las organizaciones más poderosas del narcotráfico en solo unos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias