El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Poderoso cártel mexicano: "Estamos contra la extorsión y violencia a ciudadanos inocentes"

Publicado:
La banda criminal Nueva Generación, de la ciudad mexicana de Guadalajara, es una de las primeras en el país que ha decidido establecer contacto directo con la gente ordinaria, pese a ser uno de los grupos más crueles de México.
Poderoso cártel mexicano: "Estamos contra la extorsión y violencia a ciudadanos inocentes"

Los miembros del grupo criminal Nueva Generación cuelgan pancartas con mensajes de apoyo a la población por todas partes de la ciudad de Guadalajara y divulgan vídeos en los que defienden la justicia, informa 'Daily Mail'.

"Estamos contra la extorsión, los secuestros y la violencia infligida a ciudadanos inocentes", dice uno de los miembros de Nueva Generación en un vídeo publicado por la banda.

Lea también: 'Narcojuniors': ¿Cómo son los futuros capos mexicanos?

La banda proclama que entre sus objetivos no está hacer daño a la gente inocente y pide disculpas por haber matado accidentalmente a ciudadanos sin relación alguna con los intereses del grupo armado.

Las actividades de Nueva Generación se centran en el tráfico de drogas y de personas a Estados Unidos. También la banda es responsable de la muerte de policías. Por ejemplo, el 2 de mayo miembros del grupo abatieron con un lanzacohetes un helicóptero con seis militares a bordo. Suelen están acusados de incendiar vehículos, bancos y gasolineras.

Sepa más: ¿De dónde salen las armas pesadas del narcotráfico en México?

La organización criminal, que ya figura entre las más poderosas de México, pasó de ser un grupo poco conocido a convertirse en una de las organizaciones más poderosas del narcotráfico en solo unos años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7