El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los ricos pagan millones por algo que todos los demás dan por sentado

Publicado:
A pesar de acumular fortunas, las personas más ricas del mundo pierden una cosa importante que la mayoría de la gente da por sentado: la privacidad. Por lo tanto, tienen que gastar cientos de millones para tratar de rodearse de ella de nuevo.
Los ricos pagan millones por algo que todos los demás dan por sentado

Según el portal 'Business Insider', en octubre del 2014 el cofundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, pagó más de 100 millones por más de 3 kilómetros de tierra aislada en la costa norte de la isla Kauai, Hawái. La propiedad es lo suficientemente grande para construir un conjunto de villas. Pero Zuckerberg aparentemente planea sólo construir una casa como escondite en una isla privada para él y su círculo íntimo.

Además, en 2013 Zuckerberg compró cuatro casas adyacentes a su casa en Palo Alto, California.

Lea también: Papa Francisco advierte a los ricos y poderosos que serán juzgados por Dios

Un gestor de impuestos para el condado de Kauai, afirmó que cuando "se trata de alguien que puede permitirse el lujo de comprar lo que quiera comprar y pagar el precio para alcanzarlo, la privacidad es una cuestión más importante para él que cualquier otra cosa".

Lea también: ¿Por qué los millonarios están luchando para llegar a fin de mes?

Según Arthur Sharif, que se especializa en bienes raíces de lujo en Silicon Valley, no es tan raro ver a personas adineradas "haciéndose con varios lotes para montar una burbuja de aislamiento alrededor de sus hogares". "Eso pasa todo el tiempo. A algunas personas no les importa lo que está en el mercado. Sólo hay que llamar a la puerta del vecino diciendo que le vas a pagar por la inconveniencia de mudarse", dijo Sharif a 'Business Insider'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7