El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Se agrava la crisis migratoria en Asia: "Cien personas murieron en peleas por comida" (Fotos)

Publicado:
Miles de inmigrantes se encuentran a la deriva en aguas del sudeste asiático, lo que está provocando una de las mayores crisis migratorias de los últimos años, mientras organizaciones humanitarias acusaron a los gobiernos de la región de estar "jugando al ping-pong" con la vida de los refugiados que son rechazados y devueltos mar adentro.
Se agrava la crisis migratoria en Asia: "Cien personas murieron en peleas por comida" (Fotos)

Unos 2.500 indocumentados han desembarcado desde la semana pasada en Malasia, Indonesia y Tailandia ante la inacción diplomática de los países de la región para llegar a un acuerdo frente al éxodo de bangladesíes y birmanos de la etnia rohingya, minoría musulmana que huye de la persecución que sufre en Birmania, país que no les reconoce la ciudadanía, informa BBC Mundo.

Naciones Unidas ha pedido a los países de la región que acojan a los miles de inmigrantes hambrientos y enfermos que vagan a la deriva por la bahía de Bengala. Según sus cálculos, unos 25.000 miembros de la etnia rohingya han huido en los tres primeros meses del año. Sin embargo, naciones como Tailandia y Malasia no permiten el desembarco en sus costas y los obligan a abandonar sus aguas territoriales.

Sepa más: Ahogarse: la única oportunidad de mejorar su vida que tienen los migrantes africanos (FOTOS)

La cadena británica se hizo eco del testimonio de varios inmigrantes que habían sido rescatados con vida por pescadores en Indonesia y que relataban las terribles condiciones en las que viajaban y los enfrentamientos y peleas, literalmente a muerte, que se producen en los barcos por la escasez de alimentos.

Algunos fueron ahorcados, otros apuñalados, golpeados hasta morir con tablas de madera o lanzados al mar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7