X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r5w

Video: Polícia del País Vasco agrede con brutalidad a manifestantes pacíficos

Publicado: 19 may 2015 04:48 GMT | Última actualización: 19 may 2015 15:08 GMT

Un video grabado durante una protesta pacífica en la región española del País Vasco muestra a agentes de la Policía autonómica en la ciudad de Vitoria-Gasteiz haciendo un uso excesivo de la fuerza, golpeando y deteniendo brutalmente a un grupo de manifestantes que no opone resistencia.

Video: Polícia del País Vasco agrede con brutalidad a manifestantes pacíficos
Video: Polícia del País Vasco agrede con brutalidad a manifestantes pacíficosRT
Síguenos en Facebook

Un video grabado en el centro de la ciudad de Vitoria-Gasteiz en la comunidad española del País Vasco muestra la agresión brutal de un  policía autonómico a los integrantes de una protesta pacífica. En el video aparecen agentes golpeando con porras, pateando y arrastrando por suelo a unos manifestantes  sentados en el suelo, incluidas mujeres, que no oponen ninguna resistencia.

Decenas de manifestantes vestidos de color naranja y portando pelucas se concentraron el lunes en la plaza central de la ciudad para intentar defender a tres jóvenes vascos condenados a seis años de prisión por pertenecer al grupo Segi, declarado ilegal por las autoridades. Los tres condenados, Ibon Esteban, Igarki Robles y Aiala Zaldibar, se encontraban entre los manifestantes. La Policía logró identificarlos y detenerlos con el uso de la fuerza. Además la policía detuvo a otros 15 manifestantes, según la cadena Cuatro.

Según esta cadena, 17 policías sufrieron lesiones menores, aunque el video no muestre ninguna agresión sufrida por los agentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias