X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r7d

¡Bienvenidos a Rusia!: Conozca las profesiones que más demanda el país

Publicado: 19 may 2015 18:25 GMT | Última actualización: 20 may 2015 08:04 GMT

El mercado laboral en Rusia es bastante amplio y no solo necesita especialistas rusos, sino que también está abierto a los trabajadores cualificados del extranjero. ¿Cuáles son las profesiones más populares en Rusia y, en particular, en Moscú?

¡Bienvenidos a Rusia!: Conozca las profesiones que más demanda el país
¡Bienvenidos a Rusia!: Conozca las profesiones que más demanda el paísREUTERS
Síguenos en Facebook

De acuerdo con la agencia de noticias Ferganá, para el 1 de mayo de este año, las profesiones de mayor demanda en la capital rusa a las que también pueden aspirar personas de otros países son militares, gerentes, policías, ingenieros, enfermeras, conductores de autobuses y operarios.

En cuanto a la situación en el mercado laboral a nivel nacional las primeras tres profesiones más populares en Rusia en 2014 fueron especialistas en tecnologías informáticas, ingenieros y maestros, según el portal Edunews.

1. Especialistas en tecnologías informáticas

.
.pixabay

Las más populares son los profesionales del campo de la tecnología de la información. La necesidad de este personal excede los límites concebibles. Cada vez más empresas necesitan administradores de sistemas, programadores y programadores web. Dado el actual desarrollo de este sector, la demanda de especialistas de esta esfera crecerá cada año, advierten los expertos.

2. Ingenieros de diseño

.
.freeimages

Los especialistas de la industria de la construcción tienen una gran demanda en el mercado laboral ruso. No menos demanda experimentan los arquitectos y diseñadores.

3. Maestros

.
.freeimages

El campo educativo es otro sector que ofrece muchas oportunidades para aquellos que saben educar, transmitir conocimientos e intercambiar con experiencia y cuentan con la formación correspondiente. Tradicionalmente, se buscan profesores de idiomas extranjeros, tanto en los colegios especializados en lenguas extranjeras, como en las universidades. Inglés, español y chino son los tres idiomas extranjeros más populares en los centros educativos de todo el país.

4. Juristas

.
.pixabay

En el mercado ruso de trabajo existe alta demanda de juristas. Casi cualquier empresa desea contar con buenos profesionales con formación jurídica. También están ganando popularidad la profesión de policía, algo relacionado con el aumento de los sueldos y las recientes reformas.

5. Médicos

.
.pixabay

En la esfera de la sanidad sobre todo hacen médicos especialistas como dietistas, logopedas, oftalmólogos y otorrinolaringólogos. Sin embargo, tradicionalmente los médicos mejor pagados son los dentistas.

6. Trabajadores de 'marketing'

.
.pixabay

Los trabajadores de 'marketing' son necesarios prácticamente en cualquier sector. Un exceso de oferta de bienes y servicios de mercado requiere a los mejores trabajadores de 'marketing'. Estos especialistas tienen que controlar el mercado y predecir qué productos o servicios son necesarios en este momento.

7. Especialistas en recursos humanos

.
.pixabay

La expansión de las organizaciones y, como consecuencia, el aumento de las plantillas requiere especialistas que seleccionen, prueben y contraten personal.

8. Operarios cualificados

.
.pixabay

En esta categoría figuran maquinistas cualificados, mecánicos, electricistas y soldadores, de los que en los últimos años se registra una demanda constante.

9. Especialistas de la industria de la belleza

.
.REUTERS/Kim Hong-Ji

Estilistas, maquilladores y peluqueros son profesiones necesarias debido al rápido aumento del número de salones de belleza por todo el país.

10. Expertos medioambientales

.
.pixabay

En los últimos años gana la popularidad la profesión de ecologista, lo que está relacionado principalmente con las malas condiciones ambientales en todo el mundo.

¿Cuáles son las profesiones del futuro?

Los expertos creen que en un futuro próximo en Rusia se mantendrán como favoritas las profesiones de ingenieros, informáticos, médicos, químicos y biólogos. Sobre todo, se necesitarán especialistas en biotecnología, ya que es una de las áreas más prometedoras.

La tecnología no solo se convierte en parte de nuestra vida, es difícil imaginar un día sin todo tipo de avances tecnológicos. Esta tendencia no hará sino ir en aumento, por lo que en el futuro se requerirán aún más profesionales informáticos, en particular, programadores y desarrolladores de software.

.
.RT / RIANOVOSTI / Ivan Smelov

Por otra parte, Rusia siempre ha sido y sigue siendo uno de los destinos más fascinantes y coloridos, con lo cual el turismo sigue desarrollándose rápidamente y de manera eficaz. Eso significa que muchas ciudades rusas siempre están abiertas a los trabajadores del sector de servicios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias