X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r84

Internet llega a su límite en EE.UU. y 'se agotará' en el verano de 2015

Publicado: 20 may 2015 00:41 GMT | Última actualización: 20 may 2015 08:53 GMT

A EE.UU. le quedan tan solo unas 3,4 millones de direcciones electrónicas libres del protocolo IPv4, que es usado por la mayoría de los sitios web en el país. Según los cálculos, esta cantidad se agotará el próximo verano.

El Internet llega a su limite en EE.UU. y se agotará en verano de 2015
El Internet llega a su limite en EE.UU. y se agotará en verano de 2015REUTERS/Tim Wimborne
Síguenos en Facebook

En los años 80, cuando se creó el primer protocolo de Internet, el IPv4, se estableció una capacidad máxima de unos 4.300 millones de direcciones IP. Para entonces parecía una cantidad enorme, pero el desarrollo de la tecnología y el aumento de los dispositivos de todo tipo hizo que en EE.UU. quedaran solamente unas 3,4 millones de direcciones electrónicas libres, que se agotarán aproximadamente durante el verano de 2015, según 'The Wall Street Journal'.

A partir de ese momento, las empresas y personas tendrán que usar la versión actualizada del protocolo, el IPv6, que exige invertir en un nuevo y costoso 'hardware'. Cabe destacar que mientras en EE.UU. y Canadá la mayoría de los sitios continúan en IPv4, otras regiones como Asia y Europa (cuyas cuotas para los protocolos IPv4 se acabaron hace unos años) ya movieron todos sus dominios hacia el nuevo protocolo.

Lea también: La idea de Internet nació a principios del siglo pasado

Por su parte, el IPv6, compuesto por 128 bits (a diferencia de los 32 bits de las IPv4) en teoría permite que cada persona del planeta pueda disponer de millones de direcciones IP. De ese modo, las direcciones no se agotarían nunca, pero vale la pena recordar que en los años 80 se pensaba exactamente igual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias