El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Escándalo en la TV pública española: "Alguna cosa buena tendría el nazismo"

Publicado:
Las declaraciones de la abogada Teresa Bueyes durante un programa de la televisión pública española TVE han causado indignación en la sociedad del país europeo, que no tardó en mostrar su rechazo a través de las redes sociales.
Escándalo en la TV pública española: "Alguna cosa buena tendría el nazismo"

En el programa 'Amigas y conocidas' de la televisión pública española Bueyes, una de las tertulianas del matutino, aseguró que "alguna cosa buena tendría el nazismo". Las palabras de la tertuliana hacían referencia a la medida del grupo de neonazis español Hogar Social Ramiro Ledesma, que bajo el lema "En Madrid se baila chotis no reggaetón", ha decido dar comida solo a los indigentes de nacionalidad española, según informa 'El Mundo'.

Las demás colaboradoras que participaban en la discusión coincidieron en criticar la acción del grupo extremista por considerarla injusta y racista, reacción que contrastó con la actitud favorable de Bueyes: "Cada uno puede tener la ONG que le dé la gana", argumentaba.

El contrapunteo fue subiendo de tono, hasta el punto en que otra de las participantes espetó que "el nazismo empezó seleccionando", a lo que la abogada contestó que la citada medida le "parecía muy bien" y que "Hitler tendría sus cosas buenas y sus cosas malas".

SEPA MÁS: 'Jerusalem Post': "Putin tiene razón: Ucrania está plagada de nazis"

Los polémicos comentarios forzaron la intervención de la presentadora del programa, Inés Ballester, quien le pidió a la tertuliana que se disculpase. Bueyes rectificó y admitió que "no le parecía bien el racismo, pero que dentro de todo movimiento o religión hay personas buenas y personas malas".

La rectificación sin embargo no convenció a Ballester y mucho menos a los internautas, que dejaron ver su profundo descontento en las redes sociales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7